Viatris se une a grupo de 15 empresas que abren operaciones en Costa Rica

Recientemente fueron Amazon Web Service y Panasonic, quienes anunciaron la apertura de operaciones en este país, con diferentes inversiones de inicio.

Al menos 15 empresas internacionales han abierto operaciones en Costa Rica en los últimos 3 meses, la mayoría de ellas con inversiones iniciales pero dejando abiertas más crecimientos a futuro.

Hoy se anunció que la empresa farmacéutica Viatris, la sexta más grande del mundo, empezará una pequeña inversión de $1.4 millones para oficinas principalmente.

La compañía llega a Costa Rica con operaciones comerciales, tales como la importación y distribución de medicamentos en la región poco después de su creación en el año 2020, tras la fusión de las compañías Mylan y Upjohn, informó la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

“Costa Rica ha surgido como un destino líder a nivel global para la inversión por parte de empresas del sector de ciencias de la vida. Nos hemos convertido en un referente como exportador en esta área y eso nos motiva para seguir trabajando en propiciar las condiciones ideales para que empresas tan importantes como Viatris, cosechen éxitos de la mano del talento humano costarricense”, expresó el presidente Carlos Alvarado.

Recientemente fueron Amazon Web Service y Panasonic, quienes anunciaron la apertura de operaciones en este país, con diferentes inversiones de inicio.

Varios factores inciden en que las empresas estén trasladando su mirada hacia Costa Rica para nuevas inversiones: la estabilidad social y política, el control exitoso de la pandemia, los niveles de corrupción burocrática menores a otros países del área y, sobre todo, el valor del recurso humano.

Muchas de estas empresas también han reconocido varias ventajas concretas que les otorga el país: las zonas francas con exenciones de impuestos y un clima de negocios favorable con nuevas medidas decididas para disminuir la tramitología y mejorar los servicios estatales.

MÁS PARA USTED:

Christiana Figueres: José María ‘se olvida de los principios y valores que nos inculcaron nuestros padres’ ◘ Video

Las encuestas son falsificables: aquí le contamos cómo y con qué propósitos – Parte II ◘ Reportaje especial

Insólito: Vicepresidente de Surinam juega en la Concacaf con 60 años y ficha roja de la Interpol

Coaliciones, alianzas y fusiones electorales en política costarricense ◘ Cultura electoral 22

Estas son las empresas que están teniendo confianza en Costa Rica para abrir nuevas operaciones o expandir las que ya tienen:

  • Viatris, sexta empresa farmacéutica más grande del mundo, abre operaciones en Costa Rica con oficinas, inversión inicial de $1.4 millones.
  • Panasonic invierte $10 millones para hacer estudios y trasladar su operación de Asia a Costa Rica.
  • Intel señaló que iniciará operaciones de ensamble y prueba en Costa Rica con una inversión de aproximadamente $350 millones de dólares.
  • MicroVention anunció la creación de 2000 empleos y la construcción de nueva planta.
  • Nevro anunció sus planes para abrir centro de fabricación global de dispositivos médicos en Zona Franca El Coyol. Inversión se espera que sea de $21 millones de dólares entre 2020 y 2023.
  • Bayer adquirió propiedades en la Zona Franca El Coyol como parte de su plan de expansión en la región.
  • Instantia Costa Rica anunció inversión de $350 mil dólares en nueva planta en Pococí.
  • Empresa de software, Helm360, anunció inauguración de centro de soporte con inversión de $2 millones de dólares en Pérez Zeledón.
  • Fujitsu anunció la realización de una feria laboral virtual para expandirse en el país.
  • Biomerics, empresa de dispositivos médicos, anunció su expansión en la Zona Franca Zeta en Cartago.
  • Amazon Web Services anunció la apertura de oficina en Costa Rica.
  • Autodesk anunció la apertura de oficina central para América Latina en Costa Rica.
  • Synter Resource Group anunció su llegada al país, inversión ascendió a más de $250 mil dólares.
  • AstraZeneca expandió sus operaciones en el país con la inauguración de una nueva sede. Inversión se proyecta en $8 millones de dólares.
  • Evonik expandió sus operaciones en su Centro de Servicios Compartidos en Costa Rica.
  • ADMEDES anunció su llegada al país, con una inversión inicial de $4 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *