Interés de los hijos será prioridad en la disputa entre los padres ♥

«Agarran a los niños como botín de guerra, como venganza por asuntos filiales y lamentablemente nuestros juzgados son demasiado lentos», expresó la diputada Rosa Zoila Volio.

Una valiosa reforma le da prioridad al interés y derecho de los hijos e hijas sobre las disputas de los padres en caso de separación.

La reforma, aprobada esta tarde por 45 diputados de manera unánime, en segundo debate, modifica los artículos 35, 56, 60, 141, 151 Y 152 del Código de Familia y el artículo 35 del Código de la Niñez y la Adolescencia.

El expediente 20.833 hace cambios que combaten la manipulación que hacen algunos padres de sus hijos, por causa de otros intereses emocionales o económicos de las partes.

«Agarran a los niños como botín de guerra, como venganza por asuntos filiales y lamentablemente nuestros juzgados son demasiado lentos y los niños son quienes sufren cuando después de 8 meses o mas no puede ver a uno de sus progenitores», expresó la diputada Zoila Rosa Volio, defensora del proyecto.

SOCIEDAD
Reforma a Ley de VIH da primer paso en el Congreso
Sala Constitucional avala por el fondo el proyecto de ley que regula las huelgas

Según Volio en este proyecto predomina el interés y el derecho de los hijos y espera «que esto sirva para agilizar a los juzgados, para que los niños puedan ver a sus papás y sus mamás sin problemas».

El diputado José María Villalta también se expresó a favor de la reforma que, según él, favorece los entendimientos entre los padres y facilita a los juzgados para tomar decisiones prontas.

«En este juego de despecho no se vale nunca separar a un niño de su padre o de su madre, es una aberración, solamente enfermos o enfermas hacen eso, y hay muchos«, indicó la diputada Volio, con mucho ahínco.

El proyecto introduce un régimen de tutela, además del criterio de solidaridad y proporcionalidad del derecho compartido, así como una responsabilidad parental compartida, según explicó la diputada Mileidy Alvarado, quien también apoyó la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook