Intercambio de misiles entre Gaza e Israel sin precedentes en las últimas horas

Una historia de nunca acabar. Hamas y la Yihad Islámica bombardean Tel Aviv e Israel responde derribando un edificio de 9 pisos. Conozca aquí los detalles de esta escalada.

Hamas y la Yihad Islámica realizan un envío masivo de misiles a diferentes partes de Israel, principalmente Tel Aviv, desde la franja de Gaza.

Los medios internacionales anuncian que se trata de un ataque contra Israel sin precedentes, que ya suma más de 130 misiles enviados al unísono, con la intención de que las fuerzas de defensa israelíes no puedan interceptar algunos y den en el blanco. Israel tiene una defensa anti misiles conocida como “El domo de hierro”.

Según CNN, en la ciudad de Ashkelon dos personas murieron por los cohetes, según un portavoz militar israelí. Una tercera persona murió el martes (en Israel) por la noche tras un ataque con cohetes en la ciudad de Rishon Lezion, al sur de Tel Aviv, informaron medios de comunicación israelíes citando al servicio de emergencias ZAKA.

Mientras tanto, Israel respondió los ataques derribando un edificio de 9 pisos en Gaza, donde suponen habían oficinas y fábricas de misiles del grupo Hamas. En Gaza se reportan al menos 32 muertos por los misiles israelís. Israel dice que han eliminado al menos 15 militantes de Hamas y la Yihad Islámica.

Desde primeras de la noche en todas las ciudades de Israel empezaron a sonar las sirenas avisando el ataque para que las personas busquen los refugios.

Según la fracción del PAC Paola Vega comunicó su renuncia pero ella lo niega y aún no comunica decisión

Salud autoriza a Cultura y Fedefútbol para eventos hasta 5000 personas con esquema de vacuna completo

Vacuna será obligatoria para funcionarios públicos y empresa privada podrá hacerlo también

Estudiantes que terminan el cole tendrán encuentro vocacional de forma virtual este año

EE.UU. informó que sus funcionarios han «hablado con franqueza» con funcionarios israelíes sobre el desalojo de palestinos de Jerusalén Este, dijo la vocera del presidente Biden, Jen Psaki, y afirmó que estos operan en contra de los intereses compartidos de reducir la violencia.

Al parecer ese fue el detonante para que los grupos islámicos decidieran atacar principalmente Tel Aviv, donde uno de los misiles impactó un autobús con 7 personas heridas. En todo Israel se reportan decenas de personas heridas.

Netanyahu aseguró que Hamas “ha pagado y pagará un alto precio” por los ataques, e indicó que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continuarán con una ofensiva que “tardará un tiempo” en ser completada. Dijo que están en medio de una operación importante”.

El alcalde de la Ciudad de Lod -donde habitan por partes iguales israelíes y palestinos- dijo que están a las puertas de una incipiente guerra civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *