Tormenta tropical Nana no afectará directamente a Costa Rica

La tormenta tropical Nana que sería la número 33 afectará a nuestro país a partir del próximo miércoles 2 de setiembre.

Comparta en


San lucas culturacr tour set

[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]

La tormenta tropical Nana que sería la número 33, afectará a nuestro país a partir del próximo miércoles 2 de setiembre.

Además, podría convertirse en huracán antes de golpear Centroamérica, informaron meteorólogos estadounidenses del Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami.

Los últimos análisis indican que dicho disturbio se trasladará hacia el oeste sobre el golfo de Honduras, manteniéndose como tormenta tropical; se estima que podría afectar nuestro país alrededor del miércoles 2 de septiembre, cuando se ubique sobre Honduras.

Debido a su posible posición y fortalecimiento, hay probabilidad de influencia indirecta generando un reforzamiento de la actividad lluviosa en el Pacífico, sin embargo, en los análisis actuales este reforzamiento será aislado y poco generalizado.

Sin embargo, por el momento las condiciones atmosféricas son favorables para que las lluvias no sean intensas, aunque la CNE solicita precaución ante la probabilidad de lluvias en la Vertiente del Pacifico por la saturación de suelos que ya tienen.

La CNE le recuerda a la población, principalmente a la que habita en zonas vulnerables, permanecer alerta y acatar las medidas de prevención e identificar las zonas de peligro.

Según el IMN, mañana miércoles el país podría estar bajo los efectos indirectos de la Tormenta Tropical NANA. De…

Publicado por Comisión Nacional de Emergencias en Martes, 1 de septiembre de 2020

En caso de presentarse una emergencia recuerde reportarlo inmediatamente al 9-1-1

Nana sopla con vientos máximos sostenidos de 85 Km/hora con ráfagas más fuertes y se encuentra a 175 Km al sur de Jamaica, informó el NHC.

Los meteorólogos calculan que pasará cerca de la costa de Honduras el miércoles para alcanzar Belice el jueves, cuando ganará intensidad.

El IMN aclara que es falso que la tormenta se dirija a Costa Rica y tenga una influencia directa sobre el territorio nacional.

El IMN aclara la situación actual de la tormenta tropical Nana y descarta una influencia directa sobre Costa Rica

Publicado por Instituto Meteorológico Nacional CR en Martes, 1 de septiembre de 2020

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.