Instituto Clodomiro Picado anuncia esperanza en “un medicamento realmente potente” para julio

De acuerdo con todos estos datos, si todo sale bien, a finales de junio se estará purificando el plasma y es posible que para julio el medicamento esté disponible para aplicarlo a los enfermos.

Comparta en


CURSO GRATIS MCJ

[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]

El Instituto Clodomiro Picado reportó que los anticuerpos contra el virus SARS-Cov-2 en los caballos aumentan después de 35 días, lo que representa algo “esperanzador” para conseguir “un medicamento realmente potente” que ayude a combatir el Covid-19.

“Lo que hemos podido observar a lo largo del esquema de inmunización, es que la cantidad de anticuerpos contra las proteínas virales viene incrementando. Esto hace que estamos muy prontos al momento que corresponde a la extracción del plasma. Durante todo este periodo se ha cuidado mucho el estado físico, la salud y la nutrición de los animales para poder tener una colecta de plasma óptima”, informó el Dr. Guillermo León, coordinador de la División Industrial del Clodomiro Picado.

De lograrse pronto el plasma se podrán generar cantidades altas para aportar en el tratamiento de las personas más vulnerables al coronavirus, dado que las personas recuperadas no han donado en grandes cantidad por diversas razones.

Los caballos han generado una respuesta inmunológica satisfactoria, después de que se les ha realizado un total de cuatro inmunizaciones con combinaciones diferentes de proteínas del SARS-Cov-2, que no dañan la salud de los equinos.

El Dr. León explicar que “entre las proteínas seleccionadas está la proteína S1, que es la proteína viral que se une al receptor celular. Tenemos también porciones de las proteínas E y M, como un constructo recombinante, y la proteína de nucleocápside N. Aunque este último es un antígeno interno del virus, también es aquel contra el cual el plasma de las personas convalecientes contiene más anticuerpos”.

De acuerdo con todos estos datos, si todo sale bien, a finales de junio se estará purificando el plasma y es posible que para julio el medicamento esté disponible para aplicarlo a los enfermos.

Comparta en


1 thought on “Instituto Clodomiro Picado anuncia esperanza en “un medicamento realmente potente” para julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.