Instituto Clodomiro Picado agradece puñado de muestras de afecto y apoyo que reciben

El mensaje, que ya expresara Alberto Alape en la conferencia de prensa va en la dirección de respaldar la inversión en la educación pública de alto nivel y la investigación para mejorar la calidad de vida de la población.

Desde algunas marcas comerciales que enviaron cortesías, hasta dibujos de niños y familias agradeciendo el trabajo realizado conmovieron a los funcionarios del Instituto Clodomiro Picado, quienes expresaron su agradecimiento.

“Realmente constituyen un enorme estímulo para continuar con nuestra labor. Para nosotras y nosotros es un honor poder desarrollar soluciones que contribuyan al bien común, en Costa Rica y en otros países”, expresaron en su cuenta de Facebook.

En la entrada a las instalaciones del instituto también quedaron ramos de flores, principalmente girasoles (el símbolo de la Universidad de Costa Rica), y hasta queques enviados desde Ortodoncia de la Facultad de Odontología.

El mensaje, que ya expresara Alberto Alape en la conferencia de prensa va en la dirección de respaldar la inversión en la educación pública de alto nivel y la investigación para mejorar la calidad de vida de la población.

“La inversión estatal en educación y salud pública, y en ciencia y tecnología, han sido y seguirán siendo claves para la creación y el desarrollo de propuestas que mejoren nuestra calidad de vida”, indicaron.

Además, la entidad expresó su agradecimiento con una ejecución musical en piano de la “Patriótica costarricense”, obra emblemática de Costa Rica, música de Manuel María Gutiérrez.

Varias familias también hicieron llegar cartas, obsequios y dibujos realizados por niñas y niños para demostrar su afecto y agradecimiento al instituto por lograr el suero con anticuerpos equinos que ayudará a la recuperación más rápida de cientos de pacientes de Covid-19, un orgullo patrio que emocionó a muchas personas.

El suero logró pasar pruebas de calidad y demostrar que inhibe o neutraliza la infectividad del virus SARS-Cov-2, es decir, que evita al virus entrar en las células humanas y provocar infección en las vías respiratorias, que es donde ataca principalmente.

Un día después del agradecimiento del ICP, una caravana llegó al edificio de la entidad para realizar un nuevo homenaje público:

1 thought on “Instituto Clodomiro Picado agradece puñado de muestras de afecto y apoyo que reciben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *