Inspeccionan edificios del MEP ante amenaza de bomba

La amenaza de bomba no pasó a más después de la revisión de los especialistas del Ministerio de Seguridad Pública.

Una amenaza de bomba activó las alarmas en el edificio Raventós esta mañana y tarde, donde se encuentran las instalaciones del Ministerio de Educación Pública (MEP).

El Ministerio de Seguridad Pública realizó una inspección con canes detectores de explosivos de la Unidad Especial de Intervención en el Edificio, tanto en el edificio Torre Mercedes, como en el Raventós.

La inspección es parte del proceso de preventivo “ante la supuesta amenaza de bomba recibida el día de hoy en el Edificio Raventós“, informó el MEP.

Un anónimo otorgó un plazo hasta las 10 de la mañana para que la ministra firmara un documento esta mañana. El registro ingresó mediante dos llamadas anónimas al sistema de emergencias 9-1-1. “De inmediato las autoridades activaron el protocolo de atención, actuando de forma coordinada con la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional, la Unidad Especial de Intervención (UEI), Fuerza Pública, Unidades Caninas Antiexplosivos, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Sistema de Emergencias 9-1-1”, se informó.

La ministra Ana Katharina Müller visitó las instalaciones de los edificios para explicar el asunto y el porqué de la revisión con los perros anti explosivos.

El canino fue llevado a los diferentes puntos de oficinas que tiene el MEP en los edificios.

“Esta no es la forma en que debemos manejarnos en Costa Rica”, anunció la jerarca. Siga el mensaje de Müller Castro:

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Inspeccionan edificios del MEP ante amenaza de bomba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.