Insólito: Vicepresidente de Surinam juega en la Concacaf con 60 años y ficha roja de la Interpol

Ronnie Brunswijk es además de propietario de ese equipo, el vicepresidente de Surinam, un empresario y político muy cuestionado por supuestos negocios turbios que se ligan al narcotráfico y las guerrillas.

En el torneo de la Concachampions hoy se hizo una historia muy particular que muchos consideran como una burla al fútbol profesional: el dueño del equipo Inter Moengotapoe de Surinam decidió inscribirse y jugar con su equipo en ese torneo a sus más de 60 años de edad.

Ronnie Brunswijk es además de propietario de ese equipo, el vicepresidente de Surinam, un empresario y político muy cuestionado por supuestos negocios turbios que se ligan al narcotráfico y las guerrillas. La Interpol tiene una ficha roja en su contra con orden de captura, por lo que no podrá jugar con su equipo fuera del país, no podrá visitar Honduras en el partido de vuelta.

El vicepresidente de ese país, a quien se le atribuyen 50 hijos, formó así un nuevo récord al jugador de más edad en un torneo de la Concacaf y estuvo como capitán de su equipo por 53 minutos, a pesar de mostrar una evidente mala condición física con sobrepeso.

En la cancha, su equipo luchó con todo lo que pudo contra el Olimpia de Honduras, uno de los equipos más poderosos del istmo, sin embargo los goles empezaron a llegar en contra del equipo caribeño.

Brunswijk se dedicó a jugar como delantero central y esperar que le llegara alguna pelota para intentar algún tiro, pero sus jugadores apenas pudieron defenderse ante el equipo del equipo hondureño. Incluso se molestó varias veces con los jugadores de su equipo porque no le pasaban la pelota o sus errores en el campo de juego.

El 85% de pacientes en UCI no estaban vacunados o tenían esquema incompleto en hospitales de la CCSS

Conteo final: 27 partidos solicitaron inscripción al TSE para presidencia de la República: conózcalos aquí

Un grupo de “Revolucionarias” llega a cantar y contar la historia de Sandra Kauffman al Teatro La Aduana

Informe Covid-19: El lamento más frecuente del año en hospitales: “Debí vacunarme” (y otras noticias)

Un dato que destaca en este insólito caso es que el veterano nació en marzo de 1961, cuando aún la misma Concacaf no existía (será fundada en setiembre de ese mismo año).

Al final su equipo cayó goleado en casa 0 a 6 contra el Olimpia y ahora deberán visitar Centroamérica para el partido de vuelta.

Después del partido trascendió que la Concacaf estaría considerando penalizar a ambos equipos porque, aparentemente, el millonario estuvo repartiendo dinero a los jugadores del Olimpia. Sin embargo, la entidad no ha confirmado nada al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *