#Insólito Esposo con orden sanitaria por Covid-19 miente e ingresa a hospital por parto de su mujer

El centro hospitalario tuvo que poner en confinamiento domiciliar a cerca de 16 funcionarios y 2 mujeres que compartían cuarto con la mujer.

La Caja Costarricense del Seguro Social informó hoy que una mujer que fue parte de una operación de cesárea para dar a luz fue acompañada por su esposo dentro del hospital al mentir dos veces, tanto en el ingreso como posteriormente, ante la consulta del personal médico.

El marido tenía orden sanitaria de confinamiento en su casa porque había dado positivo por Covid-19, pero no tuvo reparo en mentir para ingresar al hospital San Juan de Dios.

El niño recién nacido dio negativo en la prueba por Covid-19, pero ambos cónyuges salieron positivos.

El centro hospitalario tuvo que poner en confinamiento domiciliar a cerca de 16 funcionarios y 2 mujeres que compartían cuarto con la mujer. Según el dato aportado se trata de 8 médicos de gineco-obstetricia, 2 anestesistas y 6 enfermeras, quienes lógicamente tuvieron una prueba para detectar la enfermedad contagiosa.

Según trascendió la mujer luego confesó el hecho en el salón, lo que provocó que se activaran las alarmas. La razón: miedo a que se le negara la atención médica por tener Covid-19.

Las autoridades fueron enfáticas que es absurda tal razón y que nadie debe ocultar su condición de enfermo por Covid-19 en un centro hospitalario en ninguna circunstancia. Las personas con síntomas y detectadas deben quedarse en casa obligatorialmente para no transmitir el virus y poner en riesgo la vida de otras personas.

Por supuesto, el caso genera indignación y se suma a una detestable lista de irresponsabilidades que están cometiendo algunas personas y que provocan un aumento de en los casos e incluso de muertes por el virus en el país.

La CCSS decidió multar con 5 salarios mínimos al infractor, lo que representa un pago por ¢2.250.000.

1 thought on “#Insólito Esposo con orden sanitaria por Covid-19 miente e ingresa a hospital por parto de su mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *