Insólito: Encuentran puma atropellado en la Bernardo Soto cerca de Grecia ◘ Video

Este puma no tuvo la suerte que el aparecido hace unas semanas y que se recupera en el Centro de Rescate “Las Pumas” en Cañas.

Puma atropellado

Cada día son más los casos de los felinos que deben salir a las vías del país y centros poblados en busca de alimentos.

En día pasados, carretera a Guanacaste se hicieron tomas de un pobre puma que se encontraba enfermo y desnutrido cruzando la calle, casi rendido por su deplorable condición.

La criatura fue llevada al Centro de Rescate y Santuario Las Pumas, cerca de Cañas, donde empezó a recuperarse y se encuentra en buenas condiciones en este momento.

Una zona caliente de paso de vida silvestre

En esta ocasión no hubo suerte, se trata de un puma atropellado en la ruta 1, una de las más transitadas del país, en el trayecto conocido como “la recta de los mangos”, cerca de Grecia de Alajuela y de varios centros poblados de la zona.

Según se reportó, un grupo conocido como Primates ha realizado monitoreos en la zona y descubrió que existen felinos como el puma en las cercanías de Hacienda Pinto y en la Planta del Cazador.

El grupo denunció que además de los felinos, en la zona se reportan gran variedad de animales silvestres, por lo que se hace urgente construir un corredor de vida silvestre en esta “zona caliente”, donde se permita el paso de los animales de un lugar de la calle al otro sin que estén en peligro de ser atropellados, como sucedió con este puma.

Además, por la existencia de una recta los vehículos tienden a pasar a gran velocidad.

El puma fue grabado ya fallecido a un lado de la carretera por un conductor que iba por esa vía, también conocida como la Interamericana norte.

El video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.