Insólito: Diputado quiere crear el Día Nacional de la Poesía, ¡pero ya existe!

El diputado Ignacio Alpízar, de Nueva República (de Fabricio Alvarado) busca crear el “Día Nacional de la Poesía”, pero no conocía un pequeño detalles: ya existe

El diputado Ignacio Alpízar, de Nueva República (de Fabricio Alvarado) busca crear el “Día Nacional de la Poesía”, pero no conocía un pequeño detalle: ya existe en Costa Rica y corresponde con el natalicio de Jorge Debravo.

Desde 1996 el 31 de enero de cada año se conmemora en Costa Rica el “Día Nacional de la Poesía Jorge Debravo”, creado mediante decreto ejecutivo.

El diputado Alpízar -mediante expediente 21508- quiere asociar ese día con el natalicio de Lísimaco Chavarría, poeta ramonense. También busca declarar a San Ramón como “Tierra de Poetas“.

Curiosamente, en las últimas décadas son otros cantones donde más ha desarrollado la poesía, como Turrialba, Barva y Cartago, por citar algunos más notables.

LIBROS
Esas confesiones fantástica
en los cuentos y cartas de
Eunice Odio

Durante muchos años, en el auditorio del CENAC, el Ministerio de Cultura realizaba un acto conmemorativo de ese día, pero desde la administración de Manuel Obregón y ahora con la de Sylvie Durán no se ha vuelto a realizar ningún acto conmemorativo, son los grupos independientes que lo recuerdan y organizan recitales en antros y centros culturales.

El mundo también celebra el 31 de marzo como el Día Mundial de la Poesía, así establecido por la UNESCO desde 1998, también llamado “Primavera de los poetas” en Europa.

El diputado no se ha manifestado si persistirá en su idea, lo que propiciaría un debate inútil entorno al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *