#Insólito Congreso crea comisión para investigar denuncia anónima sin pruebas contra presidente Alvarado

Una iniciativa del diputado Jonathan Prendas, que fue apoyada por las diputadas Frangie Nicolás y Yorleny León del PLN, Shirley Díaz del PUSC, y Otto Roberto Vargas del PRSC.

Aunque parezca propio de una película de la Edad Media, donde se perseguían, cazaban y asesinaban brujas sin pruebas de su “brujería”, la Asamblea Legislativa creó una comisión para investigar una denuncia anónima sin pruebas que publicó el Diario Extra.

La denuncia acusa de tráfico de influencias al ministro de enlace con el sector privado André Garnier, al Presidente Ejecutivo del Incop Juan Ramón Rivera y al presidente de la República Carlos Alvarado, a partir de una supuesta declaración de un anónimo al Diario Extra.

Será la Comisión de Ingreso y Gasto Público la encargada de realizar la investigación, una iniciativa del diputado Jonathan Prendas, que fue apoyada por las diputadas Frangie Nicolás y Yorleny León del PLN, Shirley Díaz del PUSC, y Otto Roberto Vargas del PRSC.

Es insólito que el anónimo pone como pruebas en su denuncia, que también reportó a la Fiscalía de la República, 6 enlaces a noticias donde se manifiesta el interés de una empresa de los Emiratos Árabes Unidos de invertir en el muelle de Caldera en Puntarenas.

Además es insólito que la denuncia en realidad habla de un delito a futuro, es decir, especula que los jerarcas cuestionados incurrirán en un delito al no elegir a la empresa emiratí en la concesión de los trabajos en Caldera, en beneficio de la Sociedad Portuaria de Caldera SPC S.A., quien es actual concesionaria del muelle.

La creación de esa subcomisión enfrentó a los liberacionistas Carlos Ricardo Benavides y Frangie Nicolás, porque el primero consideró absurdo formar esa comisión “calumniosa de las personas, incluido el presidente, sin dar un solo elemento de prueba”, indicó. También se opuso el diputado Luis Ramón Carranza, del PAC.

Frangie Nicolás defendió tener acuerdo de la Junta Directiva donde se compromete el negocio a favor de SPC, sin embargo no los aportó.

Por supuesto, en redes sociales la reacción ha sido de burla hacia los proponentes, quienes -según los críticos- “solamente quieren hacer otro circo politiquero”. El sarcamo incluso fue aplicado por el diputado Carranza quien dijo que el asunto no es más que un chisme y que quieren convocar al presidente al Congreso hasta “para saber por qué el carro de los helados no llegó”. Benavides también agregó que lo hecho es falto de toda seriedad.

Muchos cuestionan además que se gasten fondos públicos en “este tipo de investigaciones que no tienen pies ni cabeza”.

Foto de portada: Elperiodicocr.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *