Insólito: Joe Biden está ganando Georgia por 917 votos. La tendencia deja claro que es el nuevo presidente de EE.UU.

Joe Biden podría amanecer este 6 de noviembre como eventual y muy seguro presidente de Estados Unidos.

Amanece el 6 de noviembre de 2020 para escribir una página histórica por sus amplios significados pero, en este caso, porque una pírrica diferencia de 917 votos convierten al candidato demócrata Joe Biden en el nuevo presidente de los Estados Unidos, cuando hablamos de un país donde votaron en esta oportunidad más de 150 millones de habitantes.

La cosa es que en el estado de Georgia, donde parecía un inminente triunfo de Trump, ahora estamos -al amanecer del 6 de noviembre- a solamente 917 votos que hacen de Biden ganador.

Según los datos y proyecciones, sin Biden gana Arizona -como lo establece la Agencia AP con Google-, sería el nuevo comandante en jefe del mayor equipo militar que existe.

Podría parecer una victoria o derrota muy ajustada, casi un empate técnico, si no fuera porque en el voto general la victoria de Joe Biden es amplia y suma cerca de 4 millones de votos a favor de ventaja. Sí, el candidato del partido Demócrata gana en el voto de la gente con el favor de alrededor de 4.000.000 personas más de Trump. Eso debería ser más que suficiente, pero en el sistema político de Estados Unidos no es así.

El asunto es que en Estados Unidos no gana quien más votos logra, como ya usted sabrá, pero en este caso en particular las diferencias parecen ser mínimas, cuando en Georgia -cuando ya falta poquísimos votos que contar- Biden está a solamente 665 votos de hacer un empate con Trump.

SONDEO:

Si usted votara en Estados Unidos, ¿por quién hubiera votado?

Posibilidades

Ahora bien, en todo caso, Joe Biden parece cada vez más presidente si consideramos que si no gana Arizona (11 delegados), ni gana Georgia (16 delegados), aún le quedan los espacios de Nevada (donde va ganando y sumaría 6 delegados) y, ante todo, Pensilvania, donde recuperó por mucho y ahora está a cerca de 18.000 votos de superar a Trump, con un 97% de votos escrutados.

En todo caso, hoy Biden tiene 4 posibilidades de ganar las elecciones (Arizona, Nevada, Georgia y Pensilvania). Con Pensilvania no necesitaría nada más, con Georgia y Nevada lo lograría, con Arizona y Nevada también, y con Georgia y Arizona sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *