Convenio entre INS y CCSS sumará 48 camas para recuperación de pacientes Covid-19

El Instituto Nacional de Seguros firmó el día de hoy una alianza que permitirá atender a los pacientes de covid-19 en el Hospital del Trauma.

Habilitación del Hospital del Trauma INS, para pacientes con COVID19, San José. 14 julio 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Instituto Nacional de Seguros (INS), se unieron para que a partir de hoy el país disponga de 48 camas adicionales para pacientes en recuperación.

El anuncio lo realizaron el presidente de la República, presidente ejecutivo del INS y el gerente médico de la CCSS, como una medida preventiva para evitar la saturación de los servicios de salud, en especial las unidades de cuidados intensivos a causa de la COVID -19.

El gerente médico explicó que estas camas serán utilizadas para el traslado y la atención de pacientes del Centro Especializado de Atención de Pacientes COVID-19 (CEACO) que muestren una condición de mejoría, se encuentren estables y que no posean un compromiso ventilatorio.

Sin embargo, la CCSS aportará mayor cantidad de personal, sean médicos generales, especialistas, enfermeros u otros profesionales de la salud, en caso de requerirse, además, se establecerán flujos específicos de entrada y salida para este tipo de pacientes y funcionarios para evitar así contagios de COVID-19, con los que se encuentren en el Hospital del Trauma.

La firma constituye una adenda al convenio suscrito en marzo anterior entre las instituciones para la atención de pacientes del Centro Nacional de Rehabilitación en las instalaciones del Hospital del Trauma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *