6 de febrero de 2023

¡Injusticia con Marruecos! Francia gana con poco mérito y está en la final contra Argentina

El fútbol no es justo y hoy una evidencia de eso: Injusticia con Marruecos, que fue mejor en casi todo el partido.

Comparta en


Marruecos dio una impresionante exhibición de fútbol, talento y pundonor deportivo pocas veces vista en un mundial de fútbol masculino mayor.

El partido empezó con un dominio circunstancial de Francia: el único momento en el equipo europeo fue superior y pudo anotar al minuto 5 con una jugada azarosa.

Selección de fútbol de Costa Rica

Pero después del gol, Marruecos empezó a crecer y crecer gradualmente, hasta que obligó a Francia a recular en su defensa para sacar agua del bote que se hundía ante el impetuoso ataque marroquí.

Francia pudo atacar en contragolpe varias veces con algún peligro, pero los africanos lograron contener el peligro, y volvieron una y otra vez al ataque.

El gol le fue esquivo a Marruecos, sobre todo por falta de tiros efectivos y, sin duda, algo de suerte. Todavía al minuto 75 el equipo jugaba con una condición física envidiable, pero empezó a flaquear en el pase y el tiro a marco por falta de fuerzas.

Sin embargo, el fútbol nunca es justo y el mejor equipo en la cancha no logró anotar. El fútbol es de goles y quien perdona pierde. De nada vale dominar todo un partido si no hay precisión en el tiro, si no hay azar favorable.

Francia sacó a Dembelé y apostó por defender los últimos 10 minutos del tiempo regular. Pero cuando menos se esperaba, una jugada hace diferencia y Francia llegó al segundo gol.

Pero incluso así los musulmanes no se rindieron y en los últimos minutos la puerta francesa estuvo a punto de ser vulnerada de nuevo, pero la suerte nunca estuvo del lado marroquí. El resultado no dice nada del partido. ¡Injusticia con Marruecos! Pero es claro que el mundo les aplaude, porque jugaron mejor y merecieron mucho más.

El sábado a las 9 am Marruecos peleará por el tercer lugar contra Croacia y la gran final será entre Argentina contra Francia el domingo a las 9 am. Termina el mundial de Catar 2022.

Comparta en