¡Inició campaña electoral! No hubo quórum en el Congreso: ausentes PLN y PUSC principalmente

La ruptura del quórum impidió que se siguiera con el proyecto de la Ley de empleo público.

Como si fuera el comienzo de la campaña electoral, hoy todos los precandidatos electorales -con excepción de Carlos Ricardo Benavides- se ausentaron al Congreso.

Ellos, juntos con sus compañeros de bancada, principalmente en el PLN y PUSC, se ausentaron durante la sesión del plenario de hoy por la mañana. En total 22 legisladores no estuvieron presentes y por eso no hubo quórum para continuar el debate de la Ley de empleo público.

En el caso del PUSC, los precandidatos Pedro Muñoz y Erwen Masís no estuvieron, además de sus compañeros María Inés Solís, Heriberto Abarca, Rodolfo Peña, Aracelly Salas y María Vita Monge. Del PUSC solamente Óscar Cascante y Shirley Díaz se presentaron.

En el PLN se ausentaron Roberto Thompson y su aliado Wagner Jiménez, Luis Fernando Chacón (uno de los impulsores de la Ley de empleo público), Gustavo Viales (presidente del PLN) y también aliado de Thompson, Karine Niño, María José Corrales, Frangie Nicolás y David Gourzong.

Pero también los evangélicos de Restauración Nacional se ausentaron: Melvin Núñez Piña, Geovanni Gómez y Carlos Avendaño. También los fabricistas Marolin Azofeifa y Harlam Hoeppelman.

Se les suma José María Villalta, eventual precandidato por el Frente Amplio, así como el independiente Dragos Dolanescu. Del PAC no estuvo Welmer Ramos.

El Congreso había establecido como prioridad la Ley de empleo público para votarla antes del receso de Semana Santa, sin embargo, parece que los diputados adelantaron su receso.

En proceso…

2 thoughts on “¡Inició campaña electoral! No hubo quórum en el Congreso: ausentes PLN y PUSC principalmente

  1. “La Ley Marco de Empleo Público (21.336), será discutido hasta después del receso de Semana Santa después de que se ausentaron 24 diputados del plenario. Entre estas faltas estuvieron los respectivos jefes y subjefas de fracción de la Unidad Social Cristiana, Rodolfo Peña; y de Liberación Nacional, Luis Fernando Chacón”. (Semanario Universidad). El precandidato del PLN Roberto Thompson, promovido por el alcalde Johnny Araya, no ingresó al Plenario, donde sí estaba el otro precandidato Carlos Ricardo Benavides y sus cercanos colegas del PAC. (FREDDY PACHECO LEÓN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *