Iniciativa fabricista: Diputados buscan derogar restricción vehicular mediante proyecto de ley

Fracción del PAC votó en contra de moción para dispensar de trámite al proyecto porque considera que esa es una decisión técnica y no política.

Una moción para dispensar de trámite al proyecto 22.813 “Derogatoria de la restricción vehicular sanitaria”, fue aprobada esta tarde en el Congreso con 35 votos a favor y 7 en contra.

Este proyecto busca pasar por encima del Poder Ejecutivo y los estudios que respaldan el uso de la restricción vehicular para evitar la expansión en el contagio del coronavirus SARS-Cov-2. El Gobierno anunció hace unos días que la restricción se mantendrá durante todo el mes de febrero en el horario de 12 am a 5 am.

La propuesta busca eliminar el artículo 98 de la Ley de Tránsito, donde se establece que ese imperativo del Ejecutivo dictar la restricción vehicular. La multa por violar la restricción es de ¢110 mil.

La fracción del Partido Acción Ciudadana se negó a votar a favor de la moción, porque “los estudios han reflejado y han comprobado que la reducción de la movilidad, los protocolos sanitarios, así como las vacunas, son lo que tienen mejores resultados contra la pandemia”, expresó la legisladora Catalina Montero.

“Coincido con la diputada Montero Gómez en que la restricción vehicular en emergencia nacional es una competencia única y exclusiva del Poder Ejecutivo y que debe atender y que debe responder a razones técnicas y no deliberaciones políticas, por eso estoy absolutamente en contra de que esta Asamblea vea ese tema”, indicó la exdiputada del PAC -ahora frenteamplista- Paola Vega, quien además aclaró que su voto fue en contra, pero que por error lo hizo a favor.

Además, se dispensó también de trámite el proyecto 22.360 que busca consolidar el “Centro Operativo de Atención a la Violencia Intrafamiliar, Violencia contra las Mujeres y Violencia de Género”.

Acá puede ver la votación y escuchar las intervenciones al respecto:

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Iniciativa fabricista: Diputados buscan derogar restricción vehicular mediante proyecto de ley

  1. ¡Pos claro! Tenían que ser semejantes genios los que propusieran esta belleza. Anti ciencia, siempre. Le pidieron prestado el eslogan a su ex compañero de bancada: ¡Somos estúpidos, pero no idiotas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.