6 de febrero de 2023

Inicia tercera ronda de juegos en Catar: Inglaterra, EE.UU., Senegal y Países Bajos clasifican

La tercera ronda de juegos deja los primeros eliminados y clasificados.

Comparta en


La tercera ronda de juegos en Catar 2022 empezó hoy con Inglaterra, EE.UU., Senegal y Países Bajos clasificados para octavos de final. Se suma a Francia y Brasil, únicos dos equipos que lograron adelantar su clasificación al lograr dos ganes consecutivos en sus respectivos juegos.

En la contraparte, regresarán a casa Ecuador, Irán y Gales, quienes se suman a Catar (primer eliminado) y Canadá (eliminado prematuramente en su segundo juego).

Hoy Ecuador perdió su juego decisivo contra Senegal 2 a 1 no sin haber peleado arduamente y Catar confirmó su tercera derrota consecutiva, esta vez contra Países Bajos 0 a 2. El equipo anfitrión hace méritos para convertirse, además de la sede del mundial, también en el último lugar de la competición, después de recibir 7 goles en contra y solamente un gol a favor en tres derrotas.

Gales también se confirmó como uno de los peores equipos de este mundial, a pesar de su estrella Gareth Bale, luego de recibir 3 goles de Inglaterra y quedar en el último lugar del grupo con un gol a favor (penal de Bale) y seis en contra, pero con un empate que le dio al menos un punto.

Irán perdió por la mínima frente a Estados Unidos en un juego muy parejo y disputado, donde los iraníes apretaron el acelerador para empatar hacia el final de la partida, pero no le fue suficiente.

Los gringos enfrentarán a Países Bajos y los senegaleses a Inglaterra.

Dos americanos, dos asiáticos y un europeo hacen maletas aunque, bueno, Catar se queda en casa.

En esta tercera ronda de juegos en Catar 2022 los partidos del mismo grupo se juegan a la misma hora. Mañana miércoles Túnez y Francia, así como Australia y Dinamarca, se enfrentan por el grupo D para definir al otro invitado a la siguiente ronda. Australia depende de sí misma y con solamente ganar sellará su pase. Con un empate eliminará a Dinamarca, pero dependerá que Francia empate o triunfe ante Túnez.

En el grupo C la disputa es más pareja y se juegan dos finales: México (1 pt.) vs Arabia Saudita (3 pts.) y Argentina (3 pts.) vs Polonia (4 pts.). Arabia Saudita depende de sí misma y con ganar avanzará, pero si empata Polonia o pierde por más de 2 goles podría clasificar de segunda.

México necesita ganar y con muchos goles y esperar que una combinación de resultados que incluyen derrota argentina o de Polonia, pero con buena diferencia de goles. Un empate entre polacos y argentinos clasifica a Polonia y deja a Argentina y México peleando por diferencia de goles. Mañana a la 1 pm se resuelve este entrevero.

Y el jueves a la 1 pm es el turno de Costa Rica, que debe al menos empatar y que Japón pierda. Con un triunfo se clasifica y una derrota nos manda de regreso a casa. En este grupo incluso España, de perder con Japón, podría ser eliminada si Alemania golea a Costa Rica. Sí, Alemania está obligada a golearnos…

Comparta en