Ingresa nueva onda tropical con lluvias en Pacífico y Valle Central

La onda tropical número 32 estará causando lluvias el fin de semana principalmente en las regiones del Pacífico y Valle Central.

Aunque la Comisión Nacional de Emergencia anunció que la zona de confluencia intertropical se posicionará en el país con lluvias durante la tarde y noche, lo cierto es que las lluvias llegaron este sábado a horas muy tempranas con chaparrones esporádicos.

La onda tropical número 32 estará causando lluvias el fin de semana principalmente en las regiones del Pacífico y Valle Central.

Estas son precipitaciones habituales de la época lluviosa y no se han declarado alertas de ningún tipo, aunque sí la advertencia usual para personas que viven cerca de laderas o ríos, donde se pueden dar deslizamientos o inundaciones repentinas.

La imagen de satélite muestra una nubosidad apenas incipientes, con grandes extensiones aún despejadas. Las lluvias que cayeron sobre algunas partes del Valle Central por la mañana fueron casuales y aisladas.

También se espera que los próximos 5 días haya mayor acumulación de lluvias en la zona montañosa del Pacífico sur y toda la región Brunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *