Informe diario del Covid-19: Banca nacional dará prórroga a créditos; 69 casos confirmados ya

Dinarte mencionó que los patrones y trabajadores pueden negociar para la concesión de vacaciones pendientes e incluso las de futuro, para no tener que acudir a prescindir de servidores.

BARRANTES

[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]

Según el nuevo reporte de Gobierno, hay 69 nuevos casos de coronavirus Covid-19, 39 hombres y 30 mujeres, 63 nacionales y 6 extranjeros. Cerca de 800 casos fueron descartados.

Se insiste en no salir de la casa y seguir todo el protocolo de seguridad y prevención. “No bajemos la guardia”, expresó el presidente Alvarado.

Facilidades de crédito

El Gobierno informó que dará una prórroga a quienes tengan créditos con los bancos estatales (Banco Nacional y Banco de Costa Rica), tanto en los intereses como en el principal, de manera que las cuotas que se pagan sean menores para las empresas, PYMES, trabajadores independientes y hogares en general.

Pilar Garrido, ministra de Planificación, indicó que con eso se pretende “aliviar el flujo de caja de los hogares”, así como de las empresas para evitar el despido de personas. Se espera que el Banco Popular también se una a la medida.

La directriz permite, además, pagar sobre el principal sin que haya penalidad por eso.

También se insta a la banca privada a bajar las intereses en los créditos, así como extensión del plazo de los créditos.

“Se prorroga el pago del principal y de los intereses por el tiempo que sea necesario”, dijo el presidente Alvarado, con el propósito de aliviar las cargas de las empresas del país.

Trabajo

Según informó Geannina Dinarte, ministra de Trabajo y Seguridad Social, hay cerca de 15.000 personas del sector público en teletrabajo, cerca de un 26%.

Dinarte mencionó que los patrones y trabajadores pueden negociar para la concesión de vacaciones pendientes e incluso las de futuro, para no tener que acudir a prescindir de servidores.

Cuando hay suspensión de los contratos de trabajo la supervisión del MTSS será más rápido mediante un mecanismo que se aplicará a través de un decreto ejecutivo.

También informó que trabajan en un procedimiento para reducir temporalmente jornadas al 50% y así evitar los despedidos, previa inspección del Ministerio.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.