Informe Covid-19: EE.UU. donará 500 millones más de vacunas a países pobres (y otras noticias)

Este informe se estará presentando actualizado cada 2 o 3 días, para que usted pueda tener siempre la información en un solo espacio, sin andar de un medio para otro.

En este espacio le presentamos un informe con las noticias recientes en torno a la pandemia del Covid-19 con la mayor precisión posible para nuestros lectores en Culturacr.net.

◘En Costa Rica se reportó que la última semana fue la que ostenta el récord de más aplicaciones de la vacuna en lo que va de la pandemia. La CCSS y la CNE impulsaron la Vacunatón, para acelerar esa aplicación en muchos lugares y en un horario extendido de 8 am a 8 pm, por eso es previsible que esta semana el número sea aún mayor. A pesar de esos esfuerzos, la UCCAEP convocó a un foro para criticar le proceso de vacunación de la CCSS. Costa Rica ostenta uno de los primeros lugares con más dosis aplicadas en primera y segunda dosis en América Latina y el mundo.

◘Después de una reunión en el marco de las Naciones Unidas, el presidente Carlos Alvarado anunció de el Gobierno de Hungría donará 50 mil dosis de vacuna a Costa Rica. Curiosamente ese país apenas tiene el 57% de personas vacunadas con el esquema completo.

◘Estados Unidos busca lavar su culpa luego de acaparar la mayoría de la producción mundial de vacunas contra la Covid-19, dando donaciones a los países que menos acceso han tenido. El Gobierno de Joe Biden anunció que comprará 500 millones más de dosis para obsequiar a esos países, pero que serán entregadas hasta el próximo año. Con esta compra, EE.UU. donará en total 1.100 millones de dosis y eso sería el doble de la cantidad que Biden ofreció. ¿No tienen acceso los países subdesarrollados a las vacunas porque no pueden pagarlas o porque las potencias las acapararon? Los datos nos dicen que fue lo segundo, incluido un gran desperdicio de dosis que, curiosamente, anda por los 1200 millones de dosis en varios países del “primer mundo”, según un informe de AirInfinity.

◘Por eso no es extrañar que hoy se informara que menos del 2% de la población de África está vacunada de manera completa, mientras en países como Costa Rica ya se superó la mitad (cerca del 60%) de las personas con esquema completo y el equivalente a un 92.7% de la población adulta ya tiene al menos una vacuna. En general, con la excepción de Guatemala, Venezuela, Nicaragua y Haití, la mayoría de los países de América Latina ya tienen esquemas completos entre un 20% y 73%. Uruguay y Chile son los dos países con más esquemas completos aplicados.

Continúa abajo…

Gobierno central sigue reportando superávit primario: mejor dato en setiembre desde 2008

Mama, estómago y colon son causas principales de muerte por cáncer en mujeres

La desinformación y manipulación que mata ◘ Voz propia

Earthshot: Fundación de la monarquía británica otorga valioso premio ambiental a Costa Rica

Se anunció que los extranjeros que sean vacunados con la rusa Sputnik V no podrán ingresar al territorio estadounidense ni europeo, porque este inoculador aún no es reconocido por la Organización Mundial de la Salud. Esos países solamente permiten ingreso con las vacunas admitidas por la OMS.

◘Los fundadores BionTech, aliado de la empresa Pfizer en la fabricación de la vacuna contra el Covid-19 mediante el sistema ARN modificado, recibieron los dos premios de medicina más prestigiosos que Alemania (el Paul Ehrlich y el Ludwig Darmstaedter).

◘ Mientras en Costa Rica un día de hospitalización por Covid-19 cuesta cerca de $6000 diarios, en Estados Unidos se informó que las hospitalizaciones completas por esa enfermedad rondan en promedio los $75.000 y en el caso de unidades intensivos puede llegar hasta $300.000 según un estudio de Fair Health.

Se informó recientemente que la FDA de Estados Unidos autorizó una tercera dosis de la vacuna Pfizer/BionTech como refuerzo para personas mayores de 65 años o con factores de riesgo.

◘ En algunos territorios las sanciones empiezan a imponerse en las personas que no quieren vacunarse, tal es el caso de Nueva York, donde una multa de $50 será aplicada a quienes no lo hayan hecho. En Israel también habrá sanciones a los docentes que no lo hagan. Sin embargo, en otros lugares como sucede en Nueva York o Los Ángeles, los mismos policías no quieren vacunarse y algunos son víctimas de la enfermedad: en Nueva York se reportan 61 policías muertos por esa causa.

Este informe se estará presentando actualizado cada 2 o 3 días, para que usted pueda tener siempre la información en un solo espacio, sin andar de un medio para otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *