Informe Covid-19: Dos casos en cuidados intensivos no son de alto riesgo; 177 casos confirmados

También se informó que el aumento salarial no se aplicará al sector público, excepto a los cuerpos policiales.

En proceso. El jerarca de la CCSS, Román Macaya, llamó la atención hoy sobre el hecho de que hay 4 casos en cuidados intensivos porque el Covid-19 genera mayores problemas de salud. Dos de esos 4 casos alarman porque no corresponden al grupo de alto riesgo, ni por edad ni por condiciones de salud.

Macaya informó que hay dos casos de personas entre el rango de 30 y 40 años, uno entre 40 y 50, así como uno de 54 años.

Costa Rica suma 19 casos nuevos para llegar a 177 casos confirmados de Covid-19, de ellos son 103 hombres y 74 mujeres. Hay 18 extranjeros. Del total hay 16 adultos mayores y 7 menores. Suman 1619 descartados, 2 dados de alta y 2 fallecidos. Hay 14 personas hospitalizadas por la enfermedad, una parte de ellos en espera de resultados.

Macaya además informó de una segunda conferencia con autoridades de China para conocer mejor cómo actuar médicamente ante los casos detectados.

La CCSS intentará atender los casos en casa para que las personas no deban trasladarse a los centros de salud.

También se informó que el aumento salarial no se aplicará al sector público, excepto a los cuerpos policiales.

Restricción vehicular

La restricción funcionará de lunes a domingo, desde 10 pm a las 5 am, desde hoy, excepto en los siguientes casos: transporte público de trabajadores (taxis, buses y autorizados), transporte de carga, persona con horario de trabajo en ese período (debe ser acreditado), vehículos para abastecimiento de combustible, recolección de basura, vehículos oficiales y cuerpos de emergencia, personal de soporte público (ICE, CNFL, Correos de Costa Rica, Recope y otros), servicios a domicilio de comida, farmacias y abastecimiento, vehículos particulares de funcionarios de la CCSS, CNE, Bomberos y demás instituciones de atención de la emergencia (deben portar uniforme o carné institucional), vehículos de misiones internacionales, vehículo con emergencia de salud rumbo a hospital o farmacia, entre otros casos particulares.

Durante el día la restricción vehicular sigue normal en las horas de siempre y con los números de placas de siempre.

Siga el detalle de la restricción:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *