Informe Covid-19: Costa Rica llega a 50 casos; MAG garantiza abastecimiento de alimentos

Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS, anunció además que trabajan para aumentar la capacidad hospitalaria en caso de una emergencia mayor.

El coronavirus Covid-19 llegó ya a 19 cantones y 5 provincias del país; solamente Limón y Puntarenas aún no reportan casos confirmados.

Según los datos brindados por el Gobierno son 50 casos confirmados, 44 costarricenses y 6 extranjeros, 26 hombres y 24 mujeres, así como 4 menores de edad.

El ministro de Salud, Daniel Salas, hizo énfasis este medio día en la necesidad de hacer un cambio cultural en la mentalidad de los costarricenses con respecto a este tipo de enfermedades, al indicar que no se trata solamente del Covid-19, sino de todos los virus que amenazan siempre a los costarricenses.

“Los virus respiratorios producen muertes entre nosotros todos los años y podemos hacer muchísimo, mushísimo para cambiar esa situación”, expresó Salas.

El ministro de Agricultura, Renato Alvarado, por su parte, informó que el abastecimiento de alimentos en el país está garantizado y que los costarricenses no deben correr a los supermercados por temor.

Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, hizo eco de este llamado del titular del MAG: “Ayer vimos que la gente saturó los supermercados, pero eso no es necesario, estamos causando un problema peor”, indicó.

El presidente Carlos Alvarado hizo un llamado unas horas antes en ese sentido:

Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS, anunció además que trabajan para aumentar la capacidad hospitalaria en caso de una emergencia mayor.

Además informó que el CENARE se convertirá en un centro de atención para casos confirmados. Los actuales pacientes serán trasladados o enviados a casa según sea posible.

Raquel Vargas, directora de Migración y Extranjería, anunció el decreto para confirmar que solamente costarricenses y residentes podrán volver al país y deberán someterse a una cuarentena.

Informó que la restricción no aplica para medios de transporte de cargas. La medida inicia este miércoles 18 de marzo y terminará el 12 de abril, cuando será valorada para confirmar su cese o extensión.

Finalmente, Rodolfo Villalobos confirmó que todos los partidos de todas las ligas del fútbol nacional serán suspendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *