Informe Covid-19: 17 casos nuevos para llegar a 134; Coto Brus con un caso suma en Puntarenas

Puntarenas se suma y ya en todas las provincias se confirman casos del Covid-19; en este caso por un caso confirmado en San Vito de Coto Brus.

Los datos de hoy arrojan 55 mujeres y 79 hombres, 113 adultos, 14 adultos mayores y 7 menores de edad, con 3 personas en cuidados intensivos. En total hay 17 casos nuevos para sumar un total de 134 casos confirmados, cerca de 1400 descartados y 2 recuperados. Es posible que pronto haya reporte de más personas recuperadas.

«Estamos en la semana de inicio, debemos mantener todas las medidas», indicó el ministro de Salud Daniel Salas. También hizo un llamado a tener resiliencia para salir adelante.

Salas indicó que estamos siendo responsables, pero hay personas que no quieren asumir las medidas y están enfermando a los demás por su actitud y comportamiento. «Tenemos reportes de cantones donde hay mucho movimiento», indicó.

Puntarenas se suma y ya en todas las provincias se confirman casos del Covid-19; en este caso por un caso confirmado en San Vito de Coto Brus.

El doctor Román Macaya informó que en los hospitales de la CCSS se atienen 9 pacientes con el virus porque presentan cuadros de cuidado, entre ellos 1 en Heredia, 5 en Alajuela, 2 en Hospital México, 1 en el Calderón Guardia y 1 en Cartago.

Informó además que al Hospital de Alajuela regresan 200 funcionarios que estaban en casa por prevención.

Informó que la CCSS compró 90 ventiladores artificiales, que llegarán en 2 o 3 semanas, que se suman a 80 que ingresarán en 50 días y esperan confirmaciones para comprar nuevos que puedan tener disponibilidad a corto plazo, para mejorar la capacidad instalada.

Además prevén que no habrá desabastecimiento de medicamentos y recursos en los hospitales para la atención de la emergencia. Tienen equipo 24/7 para abastecimiento en todos los centros hospitalarios.

Siga la conferencia del Doctor Salas y autoridades del Gobierno:

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *