#Infobreves Tragedias en Nueva York y Brasil (y otras noticias breves del mundo)

En este recuento vamos a Nuevsa York, Australia, Minas Gerais en Brasil, Kazajistán y Europa…

Comparta en


En esta entrega de Infobreves un recuento por los sucesos más relevantes del mundo en los últimos días.

◘ Las tragedias marcan a Nueva York y Brasil por accidentes, uno con agua y el otro con fuego. En Nueva York un incendio en un edificio del Bronx reporta al menos 19 muertos, entre ellos 9 niños. Hay decenas de heridos y al menos 13 personas en estado grave en los hospitales. La ciudad se encuentra conmovida por los niños y niñas fallecidos.

Editorial culturacr 1

◘ El incendio se inició en un apartamento dúplex entre el segundo y tercer piso del edificio, y fue avanzando hacia arriba hasta que cubrió extensas zonas donde las personas morían por inhalación de dióxido de carbono. La causa está en investigación. Las autoridades lo califican como el peor que ha vivido la ciudad en mucho tiempo.

◘ Un dato relevante es que el incendio del domingo se produjo pocos días después de que un incendio en una casa de Filadelfia mató a 12 personas, incluidos ocho niños, lo que fue el incendio más mortal en un edificio de apartamentos residencial de EEUU desde 2017, cuando 13 personas murieron en un apartamento en el mismo vecindario del Bronx.

En Brasil la caída de un pedazo de acantilado sobre al menos dos lanchas y personas que nadaban en una posa cerca de varias cascadas, cobró la vida de al menos 6 personas, pero hay 20 desaparecidos, decenas de heridos y más de 60 afectados. El accidente fue en el Lago de Furnas, en Minas Gerais, cuando un grupo de turistas paseaba en esa zona.

Novak Djokovic sigue su litigio en Australia, donde su visa fue revocada por no querer cumplir las normas anti Covid-19 en ese país. El hermano del tenista dijo que su hermano es un atleta, no un delincuente, y sus actos provocaron manifestaciones de grupos anti restricciones sanitarias. Un juez dictará en pocas horas si uno de los mejores tenistas del mundo puede disfrutar del primer Grand Slam del año en ese país o será deportado al suyo. El juez podría incluir prohibir la entrada de Djokovic hasta el 2025 por infringir la ley.

◘ Los abogados del serbio alegan que no tenía que vacunarse porque había dado positivo por Covid-19. Sin embargo, en ese caso tampoco tendría permiso de participar en el Gran Abierto de Australia. No es la primer vez que el tenista crea polémica y polariza a las personas con sus acciones.

La colombiana Marcia Sepúlveda finalmente logró su intención de morir en paz mediante el procedimiento conocido como eutanasia. La mujer había dado una lucha histórica en ese país para que le permitieran realizar su intención de no sufrir más ante una enfermedad terminal. En el enlace le contamos más en un reportaje previo de Culturacr.net.

En Kazajistán las protestas tienen al país en una situación “apocalíptica”, según informan los medios internacionales. Mientras el Papa Francisco pide por la paz y Rusia evacúa a sus ciudadanos, las fuerzas de paz de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) interviene en busca de estabilidad. En este país las protestas populares empezaron desde el 2 de enero por el aumento de precios en el gas, pero luego ascendieron por otros temas y continúan en un clima de inestabilidad y violencia. Hasta hoy se contabilizan al menos 164 muertos por las diversas protestas que se realizan.

◘ En Europa y mayoría de países del mundo la decisión parece unánime: volver a clases presenciales indistintamente de la situación de casos por Covid-19, no hay marcha atrás. En España, por ejemplo, la decisión está tomada a pesar del aumento de casos. Costa Rica ya tomó su decisión también.

Comparta en


1 thought on “#Infobreves Tragedias en Nueva York y Brasil (y otras noticias breves del mundo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.