#Piruetasdelfútbol: Saprissa ‘se esfuerza’ por convertirse en colero y la Liga despunta ◘ Infobreves

Así va el campeonato nacional de fútbol mayor masculino de Costa Rica.

futbol pelota

La jornada del fútbol masculino mayor mantiene tres tendencias predominantes: la debacle morada, el despunte liguista y el descenso de los peninsulares. En este #PiruetasdelFútbol un resumen de lo más relevante.

Alajuelense y Cartaginés protagonizaron el principal partido de la jornada en cuanto a la cantidad de sus aficiones, pero además en la lucha por la punta. Un crecido equipo manudo logró sacar victoria de visita 1 a 2 en Cartago y lo alejó del resto del grupo. Cartago comprometió su segundo lugar, pero no lo perdió porque tanto Sporting, como Guadalupe, perdieron sus duelos.

La S no solamente suma su cuarta derrota al hilo, sino que confirma que es el peor equipo del fútbol nacional en el período después del parón por la eliminatoria mundialista. Perdió 2 a 1 en Guápiles y sus actuaciones son desastrosas, errores garrafales, tarjetas en abundancia y mucha desesperación. La S compite en el sótano con el Santos y Jicaral, todos con 16 puntos. Lo curioso es que, matemáticamente, aún tienen posibilidades hasta de clasificar, aunque es claro que con su desempeño no lo va a lograr.

Jicaral quedó a 5 puntos de su inmediato contendiente, Guanacasteca, en el lugar 11 de la tabla general que define el descenso a la segunda división. Y está a 8 puntos de Guadalupe y 9 puntos de Pérez Zeledón. Lo cierto es que aunque todavía tiene oportunidad de pelear con el equipo nicoyano (o los josefinos), a falta de 6 partidos para terminar el torneo de verano.

Herediano y San Carlos protagonizaron un excelente partido, con empate a 1 y se anularon entre ambos, parar perder (mantener) el tercero y cuarto lugar, y pasar al cuarto y quinto. El partido fue muy disputado y ambos equipos “se dieron gusto” perdiendo oportunidades de gol. Un penal ajustado y una tarjeta roja rigurosa del árbitro Bejarano afectaron a San Carlos, un equipo que no se dio por menos y con 10 jugadores dio pelea e incluso pudo ponerse arriba en el marcador. Al final un empate con sabor a justicia.

Otros que se hicieron daño mutuamente (con empate a 2 goles), fueron Pérez Zeledón (que perdió oportunidad de acercarse al cuarto lugar) y Guanacasteca (de alejarse más de Jicaral en la general y de Saprissa en la tabla de verano). Este también fue otro partido entretenido y disputado, con un gol de empate al cierre del partido.

Grecia y Guadalupe como rivales directos se enfrentaron el domingo a última hora y los de Occidente sacaron un triunfo peleado, pero vital para sus aspiraciones de lograr la clasificación. Guadalupe jugó muy bien por períodos, pero no puntualizó en el marco contrario. Buena defensa reforzada y ataques acertados llevaron a Grecia por el camino de una victoria que lo pone en tercer lugar.

Del segundo lugar al octavo hay 7 equipos que se disputan 3 campos, con una diferencia de puntos en ese intervalo de apenas 4 ptos. Cualquiera de ellos lo podrá lograr, incluso -como hemos dicho- hasta los coleros. Nuestro torneo es así de parejo.

Así va la tabla:

torneo verano

1 thought on “#Piruetasdelfútbol: Saprissa ‘se esfuerza’ por convertirse en colero y la Liga despunta ◘ Infobreves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.