#Infobreves Por decisión unánime Djokovic expulsado de Australia: termina el culebrón

El tenista serbio no podrá defender su título del grand slam de Australia por no querer vacunarse contra Covid-19.

En esta entrega de Infobreves un recuento por las reacciones tras la decisión unánime del pleno del Tribunal Federal de Australia de deportar al tenista Novak Djokovic por incumplir las normas sanitarias de ese país al no querer vacunarse contra Covid-19.

◘ El primer ministro australiano, Scott Morrison, expresó este domingo su satisfacción por el fallo judicial que confirmó la cancelación del visado y expulsión del país del tenista serbio Novak Djokovic, al justificar que la decisión responde al “interés público”. ”Esta decisión de anulación se adoptó por motivos de salud, seguridad y mantenimiento del orden, sobre la base de que era de interés público”, dijo en un comunicado.

◘ El pasado 5 de enero el tenista viajó a Australia para competir en el primer grand slam del año, el Abierto de Australia, pero Migración lo detuvo y canceló su visa por no cumplir con el requisito. El serbio alegó que tenía una exención médica por haber tenido Covid-19 recientemente, pero el gobierno australiano no validó tal “exención”.

◘ En el juicio el ministro de Migración de Australia alegó que Djocovic tiene un historial de irrespeto a las medidas sanitarias por Covid. “Incluso cuando estaba infectado fue a una entrevista y sesión fotográfica que incluyó sacarse la mascarilla”, dijo Stephen Lloyd. Su animadversión a cumplir normas y a vacunarse son un mal ejemplo para la sociedad australiana -alegó-, por eso es de interés público no permitirle su ingreso.

◘ Ahora el tenista enfrenta que Australia le impida el ingreso a ese país por al menos tres años, lo que no le permitiría volver a esa competencia.

◘ El papá del serbio salió a decir que la decisión de los tribunales de Australia son un intento de asesinato: “ha terminado el atentado fallido contra el mejor deportista del mundo, con 50 balazos a Novak en el pecho”. Incluso comparó a su hijo con Jesús incluso: “Jesús fue crucificado en la cruz, y todo le fue hecho, pero él está vivo entre nosotros incluso ahora. Ahora Novak está siendo crucificado, le están haciendo de todo. Pero él resistirá”.

Banner web 300x300 1

◘ Las actuaciones del deportista han servido de caldo de cultivo para grupos fanáticos anarquistas anti vacunas que reproducen mentiras sobre el medicamento que ayuda a las defensas del organismo contra el coronavirus SARS-Cov-2. Muchos lo ven como un héroe por enfrentarse a la ley australiana.

◘ La organización mundial de tenis, la ATP, comunicó que lamenta la eliminación del tenista porque “es una pérdida para nuestro deporte”. Pero también son concientes de que “en última instancia, las decisiones de las autoridades legales en materia de salud pública deben ser respetadas. Se requiere más tiempo para hacer un balance de los hechos y aprender de esta situación”, según un comunicado difundido.

◘ Para el tenista el asunto no es bueno: otros países donde se celebran las principales competiciones de tenis ahora lo tienen en la mira y es posible que apliquen sus leyes migratorias para permitir su ingreso. “Le deseamos lo mejor y esperamos verlo pronto de nuevo en pista”, sentenció la ATP, sin dejar de recomendar “firmemente la vacunación de ◘ todos los jugadores”.

◘ La posición del serbio de 34 años es muy minoritaria: el 97% de los top 100 está vacunado, según la ATP. Ahora él pone también en riesgo patrocinios por al menos $30 millones anuales (según Forbes), además de muchos premios más, por su reiterada conducta que no lo hacen tan popular, como sí pasa con sus archirrivales, el suizo Róger Federer y el español Rafael Nadal.

◘ Djocovic dijo estar “extremadamente decepcionado” porque no podrá defender su título a partir del lunes, cuando empieza la competencia en Australia. “Desafortunadamente durante las últimas semanas el foco (de interés) he sido yo y espero que (ahora) nos podamos centrar en el deporte y el torneo que amo”, dijo Djokovic al desear suerte a los participantes y agradecer el apoyo a su familia y seguidores. “Respeto el fallo de la Corte y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país”, agregó.

◘ No es extraño que estos grupos conspiracionistas y fanáticos intenten rehuir a las normas sanitarias e incluso pretendan quebrarle el brazo a la legislación que existe en los diferentes países.

Con información de Infobae

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.