#Infobreves Las pelis recomendadas para este fin de semana

Las películas que no parecen, pero que seguramente nos harán pasar un buen momento de esparcimiento el fin de semana.

Este nuevo fin de semana llega y, si desea pasar unas cuantas horas de diversión frente al televisor solo o bien acompañado, pues prepare las palomitas que aquí le tenemos algunas recomendaciones a considerar en los diferentes servicios de tv streaming: HBOMax, Prime Video, Netflix, Disney Plus y otros.

An American Pickle (HBOMax, 2020, comedia fantástica). De esa categoría de “si no la ha visto” ya llegó el momento de encontrarse con esta película detrás del afiche sombrío. En efecto, el afiche no le ayuda, pero esta película no es un melodrama de tragedias y fantasmas, es más bien un relato fantástico, cómico, pero reflexivo, sobre el inevitable cambio de las cosas con el tiempo, de las relaciones humanas en el pasado y en el presente, de cómo lo moderno no puede dejar de percibirse sin conocer el pasado. Es divertida, anímese, no se deje prejuiciar por la imagen (ver imagen arriba).

Cuando la muerte no alcanza promo 1

Imperdonable (Netflix, 2021, drama). La mejor actuación que haya visto de Sandra Bullock en un largometraje cuyo mayor acierto es su producción conceptual, su filmografía y no tanto su guion. Una historia muy humana, quizás muy conocida, pero tan bien narrada en su propia realidad que impresiona una y otra vez, aunque uno considere predecible lo que pueda suceder. Saque sus dos horas para disfrutar de esta joya. Y ojo que ahora cuesta mucho encontrar buen cine en Netflix.

Cry macho (HBOMax, 2021, comedia). Bellísima, para ver en familia con nuestros hijos e hijas. El ingenio de Clint Eastwood con una propuesta muy sui géneris, donde la línea entre lo dramático y lo cómico se diluye para presentarnos también una sátira no tan seria, no tan ácida, no tan pretendida. No se deje engañar por el inicio, mejora con los minutos…

Talentos ocultos (Disney Plus, 2016, inspiracional histórica). Sí, es una peli muy Disney, muy mundo color de rosa, pero es además una pieza de realidad histórica que puede sorprender a nuestros niños y jóvenes. La historia de tres mujeres negras, pero mucho más que eso: tres mujeres super dotadas, en el inicio de la era espacial, cuando Estados Unidos pretendía llegar a la luna a inicios de la década de los sesentas, con JF Kennedy. Es cómica, simpática, entretenida, sin melodrama y sin artilugios para endulzar una realidad adversa y discriminatoria. Y no se crea, los adultos también la disfrutamos mucho.

El espía inglés (Prime Video, 2021, drama histórico). Esta película es una de esas que merecen el calificativo de “no se la pierda”. Basada en hechos reales, la historia de Greville Wayne como espía del gobierno inglés en la ex Unión Soviética, uno que fue determinante para resolver la crisis de los misiles en Cuba, muy a tono con lo que vivimos con la guerra en Ucrania. Una peli para entender mejor de geopolítica, con buenas actuaciones y bien dramatizada.

Ron da error (Disney Plus, 2021, ciencia ficción). No solamente es una película animada para niños, qué va, es una película con una reflexión muy particular que incluso podemos extrapolar a la realidad adulta. Este niño sin recursos, que no tiene acceso al último grito de la moda tecnológica (en un futuro posible), nos da algunas lecciones de dignidad que siempre olvidamos. No es un rechazo de la tecnología porque sí, es un rechazo a lo frustrante que puede ser la tecnología en algunas situaciones sociales de convivencia. Es una peli bonita, divertidamente seria y para pasar un buen momento en familia.

Por este fin de semana, sin duda tiene bastantes opciones para intentarlo. Recomiende sus propias películas y cuéntenos cómo le fue con nuestras recomendaciones, ya sea en los comentarios de aquí o en las mismas redes sociales. ¡Que la pase muy bien!

Sobre el autor del contenido

2 thoughts on “#Infobreves Las pelis recomendadas para este fin de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.