#Infobreves: La guía de películas recomendadas para el fin de semana

Un estreno y varios largometrajes que merecen nuestra atención le tenemos en este Infobreves para el fin de semana.

Aquí vamos de nuevo con esta guía cinéfila, en resumen, para el fin de semana.

Una sombra en mi ojo (Netflix, Tragedia histórica, 2022): Estrenado hace un par de días por Netflix, este largometraje representa muchas cosas: la tragedia humana a la que llevan las guerras, el buen momento del cine escandinavo y grandes actuaciones infantiles. Con la guerra en Ucrania, donde se reportan muertes de niños y niñas inocentes, pero sin olvidar los infantes fallecidos en el holocausto nazi, ni el genocidio en Palestina, esta película danesa estremece y es un grito para que reaccionemos; sobre todo por un incidente olvidado por la historiografía del cine de Hollywood. Es mejor no decir nada más, siéntese a observarla y reaccione ahora que es posible. Si desea saber más al respecto aquí.

The Tender Bar (Primer Video, Drama autobiográfico, 2022): Un escritor aficionado -conocer de la mejor literatura-, funge de padre adoptivo para su sobrino, quien enfrenta una niñez difícil por su progenitor ausente y siempre llena de dudas por el pésimo ejemplo que le dio. El joven llega a la universidad, pero su dilema no es tan fácil. No tanto reflexiva como casual, sin melodrama excesivo y emocionalmente balanceada, vale un buen rato. Con Ben Afleck y dirigida por George Clooney.

El Conjuro 3 (HBOMax, terror, 2021): Si le gusta el terror, la versión 3 vuelve sobre el tema de los exorcismos, en esta serie que ha generado buenas críticas. La saga de Ed y Lorraine Warren como investigadores paranormales narra en este caso el relato -basado en hechos reales- de Arne Cheyenne Johnson, quien acusó al diablo de haberlo obligado a cometer un delito… pero ya no le contamos más. Si no la ha visto y le gustan estos temas, aquí tiene una buena recomendación.

ESCRITURA LOS MEJORES 2

Ahora estamos solos (PrimeVideo, futurismo, 2021): Protagonizada por Peter Dinklage (Juego de tronos) esta cinta plantea una situación del fin del mundo -por un virus selectivo- muy particular, en la que dos personas se encuentran y el suspenso empieza a revelar algo más. Es entretenida, ligera, sin drama excesivo y logra mantener la atención del espectador.

Encanto (Disneyplus, Animada, 2021): El encanto de esta película animada, más allá de la excelente animación de Disney, es la historia ambientada en Latinoamérica, en Colombia concretamente, donde la magia está en todo; muy a la usanza del realismo mágico, esa creación literaria original de estas tierras que voló más allá por todo el mundo. Claro que en esta animación todo es fantasía, mágico, pero ciertamente en situaciones reales que vivimos en Latinoamérica algunas generaciones que vamos pasando. O, quizás, que viven también las nuevas. En familia se disfruta. Es una de las nominadas al Óscar.

Caminos no elegidos (HBOMax, Drama, 2020): Para quienes gusta el cine lento, existencial, duro y realista, esta película le tiene preparado un momento crítico que debe abordarse. Narrada en dos tiempos que se exponen de forma paralela (un pasado causal y un presente consecuencia), pero además en diferentes escenas a la vez, pone al ganador del Óscar, Javier Bardem, en dos mundos que nos toca ir descubriendo. Interesante película que requiere del espectador mucha atención.

Para este fin de semana, estas serían las recomendaciones. Pronto pensamos reunir todas las películas y sondear quiénes las han visto y qué opinan de ellos. Por ahora, como diría Giacomelli, “que la pase de película”.

Si no le convence, revise también las películas recomendadas de la semana anterior.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “#Infobreves: La guía de películas recomendadas para el fin de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.