#Infobreves: Confusión con recepción de currículos y transición hacia nuevo gobierno

Casa Presidencial está poniendo a disposición del presidente electo a los cuerpos de protección y seguridad (la DIS) por su investidura actual ante amenazas a su seguridad.

WhatsApp Image 2022 04 06 at 4.52.52 PM

En este Infobreves le contamos en breve los últimos sucesos de la transición hacia el nuevo gobierno de Rodrigo Chaves Robles.

▬ Natalia Díaz al mando

Después de nombrar a Natalia Díaz como la tercera al mando en el Ejecutivo, después de las vicepresidencias, el ahora presidente electo de Costa Rica reiteró que estarán recibiendo currículos de las personas más capacitadas para dirigir toda la institucionalidad del país, para ser congruente con lo que manifestó en la campaña electoral.

Ayer se reunió con el candidato perdedor, José María Figueres, con quien conversó de temas coincidentes, pero no habló de puestos, según lo que declararon ambos. En la reunión no estuvo Díaz.

Natalia Díaz podría ser la próxima ministra de la Presidencia, pero por el momento está encargada de recibir los currículos, organizar y articular la propuesta de gabinete que, tal como ella misma lo explica, decidirá finalmente el presidente Chaves:

Díaz explicó, como también lo hizo Chaves Robles, que algunos puestos ya tienen candidatos y candidatas que están siendo considerados y conversados para ser anunciados prontamente.

Además, Díaz contestó ante las consultas periodísticas que el presidente electo Chaves ha expresado su deseo de seguir la paridad en cuanto al sexo de los funcionarios y funcionarias que dirijan los ministerios, las instituciones autónomas y demás entidades del sector público que nombra directamente el mandatario según la ley.

▬ Equipo de transición

El equipo de transición a la presidencia que lidera Natalia Díaz se reunió hoy en Casa Presidencial con la actual ministra de la Presidencia, Giannina Dinarte, en compañía de personeros del actual gobierno.

San Lucas 2021 tour

Dinarte expresó que se busca un proceso de traspaso ordenado y bien articulado para poner la información disponible en el nuevo equipo presidencial:

▬ Amenazas al presidente electo

Además, Dinarte expresó que la actual Casa Presidencial está poniendo a disposición del presidente electo a los cuerpos de protección y seguridad (la DIS) por su investidura actual. En días pasados trascendieron amenazas por Twitter y otras redes sociales entre quienes manifestaron su frustración tras la derrota.

Ayer el presidente electo manifestó que iba a tener una reunión con la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) para coordinar lo que corresponda en ese tema.

▬ Jefa de fracción

Al mismo tiempo, la fracción del Partido Progreso Social Democrático establecía como jefa de fracción a la periodista Pilar Cisneros, como era de esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.