#Infobreves: Chaves se reúne con Figueres y hablan de inclusión y reactivación económica

Un resumen sobre las declaraciones más importantes que dieron los dos ex candidatos presidenciales a raíz de su reunión de hoy.

El presidente electo Rodrigo Chaves Robles se reunió hoy con el ex presidente José María Figueres para buscar una agenda de coincidencias en temas que consideran importantes.

Coincidieron en avanzar con proyectos para la reactivación económica. Además, “la agenda de los derechos humanos sea la agenda de todas las y los costarricenses”, expresó Figueres.

“Hemos compartido los puntos principales de nuestro programa de gobierno”, agregó el ex candidato presidencial del PLN.

Chaves Robles confirmó que el país debe seguir trabajando por la inclusividad y los derechos humanos. “Todas las sociedades prósperas del mundo deben y son, de hecho, sociedades inclusivas”, declaró frente a los medios de comunicación esta tarde. “Nadie está por encima de nadie en esta patria”, planteó.

“Tuvimos una conversación muy importantes sobre inclusión, en este país quedan grupos que todavía no han visto su inclusión en la sociedad como debe ser, las poblaciones indígenas y los adultos mayores figuraron de manera prominente en esta conversación, doña Laura (Arguedas) me dio muy buenos consejos y observaciones al respecto”, relató Chaves.

Chaves habló de una agenda colaborativa y de la reactivación económica como prioridades del trabajo que viene.

“Lo que yo sí quiero recalcar y subrayar es que hablamos de la patria, del amor por este país”, agregó.

Ambos emitieron un discurso de concordia y en la búsqueda de olvidar los odios de una intensa campaña que terminó el pasado domingo 3 de abril, con la declaratoria de presidente electo para el candidato del partido Progreso Social Democrático.

Amenazas a Chaves

El presidente también declaró que sobre las amenazas en su contra tendrá una reunión con la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) para tomar las medidas que correspondan.

“Nunca falta un domingo siete o una cabeza caliente, pero el hecho de que el expresidente Figueres se haya reunido en mi casa, dice que la gran mayoría de los costarricenses somos demócratas, pero eso se manejará de acuerdo a la legislación”, dijo.

También dijo tener conocimiento de ellas, pero que no hará declaraciones al respecto por el momento.

Agenda legislativa

En el tema legislativo, el presidente electo dejó claro que se habló de buscar una agenda común, pero no concretó sobre cuáles proyectos se estarían tratando.

También dejó claro que no hay negociaciones con respecto a la elección del próximo directorio de la Asamblea Legislativa.

Caso Cochinilla

Reafirmó que la lucha contra la corrupción “sigue flameante”, pero no comentará sobre alguna contratación concreta, sino que se reunirá con la Contralora General de la República.

“Cuando uno asume un gobierno y un cargo de responsabilidad mejor revisa todo”, comunicó sobre las contrataciones en obras públicas.

Sobre el autor del contenido

3 thoughts on “#Infobreves: Chaves se reúne con Figueres y hablan de inclusión y reactivación económica

  1. . . Sobre el bloqueo de los trabajos de mantenimientos de las infraestructuras viales por culpa del caso Cochinilla, como siempre cualquier decision debe respetar el principio supremo de cumplir con las obligaciones asumida de parte del Estado frente a los contribuyentes, los verdaderos patronos de los servicios publicos , como es ley universal que el servidor no debe fallar deberes adquiridos por el pagador . . .
    En C.R. se ha hecho lo contrario, y no podemos seguir mejorando nuestro bienestar cuando los derechos de los contribuyentes siguen pisoteados por medidas dictadas por procedimientos burocraticos contraproducentes. .

  2. Empieza el diálogo, las negociaciones, el estira y encoje. Eso es la política, diálogo y el arte de lo posible. Eso sí, que sean transparenten y pacten de cara al pueblo, nada como el vergonzoso pacto Figueres-Calderón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.