#Infobreves: “Basta, herir a una mujer es herir a Dios”, levanta la voz el Papa Francisco ◘ El Mundo

Como parece ya un ritual 2.500 vuelos fueron cancelados en Estados Unidos por dos razones: las nevadas y por el avance de Ómicron en ese país…

En este Infobreves nos enfocamos en un resumen de las noticias relevantes con que empieza el año 2022 alrededor de nuestro hermoso, y maltratado, planeta.

Le agradecemos compartir este esfuerzo por brindarle en un solo lugar lo más importante del momento en variedad de temas. En los Infobreves usted lee en un solo reporte lo que estaría leyendo en decenas de artículos.

◘ El mensaje del Papa Francisco no podía ser más claro: “Cuánta violencia hay contra las mujeres. Basta, herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer, no de un ángel, sino directamente de una mujer”, exclamó en la celebración de año nuevo donde se celebra la solemnidad de santa María, madre de Dios, y la Jornada Mundial de la Paz. “La Iglesia es madre, es mujer. Por ello, desde este respuesta se puede encontrar el lugar de la mujer en la Iglesia”, agregó.

◘ “Pensemos en el sufrimiento de la Madre de Dios. ¿Qué hay más cruel para una madre que ver a su propio hijo sufrir la miseria? Es desconsolador. No se podría reprochar a María si se hubiera quejado por toda esa inesperada desolación. Pero no se desanimó. No se desahogó, sino que permaneció en silencio”, añadió en relación con lo que denominó “el escándalo del pesebre”, como la situación que llevó a María a tener su hijo en un establo.

◘ También dijo “esta mirada inclusiva, que supera las tensiones conservando y meditando en el corazón, es la mirada de las madres”. “Es la mirada con la que muchas madres abrazan las situaciones de los hijos”.

◘ Como parece ya un ritual 2.500 vuelos fueron cancelados en Estados Unidos por dos razones: las nevadas y por el avance de Ómicron en ese país, incluso más de la mitad de las cancelaciones de vuelos a nivel mundial.

◘ En efecto, el mundo repunta un repunte de casos confirmados por Covid-19 gracias a la expansión de la variante Ómicron. Posiblemente las aglomeraciones masivas el 31 de diciembre incidan en más casos para las semanas siguientes.

◘ Como también parece usual en estas fechas de aglomeraciones masivas, en la India una estampida de peregrinos causó la muerte, en esta ocasión, de 12 personas y 15 heridos en Cachemira. El acontecimiento se dio en el santuario de Mata Vaishno Devi y fue provocado por una avalancha masiva de devotos que querían rendir homenaje el primer día del nuevo año. La mayoría de visitantes no tenían permiso sanitario y violaron las normas.

◘ Con una ceremonia modesta y formal, Sudáfrica se despidió del “excepcional ícono mundial”, arzobispo Desmond Tutu, líder de las luchas -junto a Nelson Mandela- contra el vulgar Apartheid que tuvo ese país durante décadas. Tutu ganó el Premio Nobel de la Paz y el actual presidente de ese país, Cyril Ramaphosa, lo describió “alguien de gran talla moral, de cualidades excepcionales y de servicio a la Humanidad”.

◘ Mientras las tensiones entre Ucrania y Rusia parecen disminuir poco a poco con la retirada de equipos militares rusos de la frontera y la prohibición de Ucrania para que navíos de ese país ingresen a sus aguas territoriales, la situación entre China y Taiwán crece en intensidad, tanto así que la presidenta de este último país insular declaró que la vía militar no debería ser una opción en ese conflicto.

◘ Aunque Taiwán es pequeño en términos geográficos y de población, cuenta con el apoyo de Estados Unidos. El dominio por esa región del planeta es parte de la agenda mundial. Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Singapur y otros países son enclaves del capitalismo occidental en la región, mientras Rusia y particularmente China, Corea del Norte, Vietnam del Norte y otros aliados tratan de formar un bloque contra la hegemonía occidental (OTAN) que conforman países como Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido.

◘ En Colorado un incendio quemó varias viviendas y causó muchos daños en el cambio de año. Se trata de más de 500 casas destruidas, mientras que sus habitantes tuvieron que evacuar el mismo 31 de diciembre, pero no hubo desaparecidos ni fallecimientos. El incendio empezó desde el 30 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.