#Infobreves: Así quedaron los grupos para Catar 22 y otros datos para estar en todas

Lo que debemos saber para mantener una conversación y estar informados de lo que viene hacia el Mundial Catar 2022.

Sorteo mundial Catar grupos

Con la colaboración de Manfred Falcon. Tal vez usted no es muy fan del fútbol, pero le gusta apoyar a la selección de fútbol de Costa Rica. Por eso aquí le contamos en este #Infobreves los datos precisos para estar en todas con la nueva odisea del fútbol costarricense. ¿Se repetirá la proeza del matagigantes en Catar?

▬ Costa Rica quedó en cuarto lugar de la octogonal final de la eliminatoria de Concacaf (Caribe, norte y centro de América), empató en 25 puntos con Estados Unidos, pero con menos gol diferencia. Canadá fue primero con 28 puntos, al igual que México, y eso les alcanzó para el primero y segundo lugar, respectivamente. Nuestro país estuvo a 4 goles o un punto para clasificarse directamente, siendo el mejor equipo de la segunda fase con un invito de 7 partidos, 6 ganados y uno empatado.

▬ El repechaje será a un solo partido en Doha, Catar, contra Nueva Zelanda. El equipo que gane el 14 de junio pasará directamente a conformar el grupo E.

▬ Hoy se realizó el sorteo de los grupos y si Costa Rica vence a Nueva Zelanda, deberá enfrentar en la primera ronda a España, Alemania y Japón, un grupo desde ya denominado como “de la muerte”, con dos potencias de primer nivel. ¿Podrá ser la selección mayor masculina de fútbol de nuevo el “matagigantes” como lo hizo en Brasil 2014? Así quedaron los grupos:

Grupos Catar 2022

▬ El mundial de Catar, de manera inédita, se realizará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre en ese país. La fecha tradicional es entre mayo y junio, pero esta vez fue extendido hasta esas fechas por condiciones climáticas (el fuerte verano árabe).

▬ Del millón y medio de asistentes que se esperan, 800 mil son de Arabia Saudita. Es la primera vez en la historia que se juega todo el mundial en un rango de 80km. Toda la infraestructura se concentra a menos de 15km de distancia uno de otro, eso da la oportunidad de poder estar en 3 partidos en un solo día.

San Lucas 2021 tour

Serán 32 equipos en total y clasificarán los 2 primeros de cada grupo hacia una segunda ronda de 16 equipos (octavos de final), que luego serán 8 (cuartos de final) y finalmente los 4 finalistas en la tradicional cuadrangular. Los que vayan a la final jugarán 7 partidos en total.

▬ Entre los grandes ausentes a esta copa están Italia (quedó eliminada al cierre) en Europa, Chile y Colombia en América, Nigeria y Argelia en África.

▬ De los grupos destaca el B, porque incluye países que son políticamente adversos como Estados Unidos e Irán. Además, producto de un repechaje podría clasificarse Ucrania y completar el grupo además con Inglaterra. Ucrania espera al ganador del repechaje contra Escocia y luego Gales.

▬ Otro detalle es que Rusia fue eliminada por razones políticas, a raíz de la invasión a Ucrania. FIFA sacó a Rusia del repechaje y eso les dejó el camino libre a Suecia y Polonia. Este último logró el pase; curiosamente el vecino al oeste de Ucrania y aliado a Europa contra las intenciones de Rusia en el conflicto ucraniano.

Este será el mundial 22 en la historia. Brasil y Alemania son los dos equipos más ganadores de la copa desde su origen.

Costa Rica ha competido en 5 mundiales y este podría ser su sexto. Italia 90 fue su primero y clasificó a segunda ronda, luego de ganar a Escocia (1 a 0) y Suecia (2 a 1). Perdió 0 a 1 con Brasil en el grupo y 1 a 4 contra Checoslovaquia en octavos (quedó 13 del mundo). Luego faltó a 1994 y 1998, para regresar con una nueva generación a Corea y Japón en 2002 donde se estuvo cerca de clasificar a segunda ronda (quedó en el lugar 19). En Alemania 2006 se realizó la peor presentación del país hasta este momento (lugar 31). Una tercera generación volvió a Brasil 2014 y logró llegar a cuartos de final, invicta, luego de vencer a Uruguay, Italia y Grecia, así como empatar con Inglaterra y Holanda (quedó 8va del mundo). En 2018 una pobre presentación en Rusia dejó al equipo en el lugar 29. Ahora con una cuarta generación se busca asistir a Catar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.