INFOBREVES ◘ Bebé recién nacido no tenía Covid-19 (y otras noticias)

En esta nueva entrega en INFOBREVES le informamos a la brevedad sobre los últimos hechos del acontecer nacional.

ESCRITURA LOS MEJORES

[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]

Este resumen de noticias está gratuito solamente por unas horas. Si le gusta y desea tener acceso siempre, suscríbase por solamente $5 por 3 meses a CulturaCR PLUS.

◘◘◘

◘ Resultó que el bebé recién nacido en Liberia no tenía Covid-19, a pesar de que la prueba inicial dio positiva. Nuevas pruebas del Inciensa y CCSS dieron negativo después. “Criterio médico de especialistas consideraron necesario realizar más pruebas para clarificar el caso”, se informó.

bebe recien nacido prematuro covid19
Traslado vía aérea del neonato desde Liberia a San José.

◘ El Gobierno se comprometió a pagar las pensiones de 128 mil personas beneficiarias del régimen no contributivo, “están aseguradas para su pago regular”. El Ejecutivo aclaró que la disminución en ingresos por planillas obligan al Estado a buscar alternativas de financiamiento de los programas sociales.

El Congreso suspendió su sesión de este viernes 5 de junio y la pasó para el lunes próximo, pero ayer aprobó varios proyectos, uno de ellos significativo en segundo debate y fue el que penaliza la agresión a los adultos mayores. El proyecto contra el acoso sexual callejero se vio retrasado en la agenda y no se pudo lograr el jueves a pesar de los esfuerzos del bloque progresista. El detalle aquí.

◘ El Ministerio de Cultura y Juventud anunció los protocolos sanitarios aprobados para la apertura paulatina de museos, academias artísticas y bibliotecas de todo el país. Además, estos días se han anunciado varias convocatorias importantes a las que pueden acudir los artistas para lograr apoyos económicos en sus proyectos, como las de la Dirección de Cultura y las Residencias Artísticas del Centro Cultural Español. En este mes hay varias oportunidades que vencen, revise en esta sección.

Venecia de San Carlos, así como Roxana y la Rita de Pococí, son las comunidades que fueron incorporadas a las medidas diferenciadas que se aplican en la Zona Norte desde hace unos días. Los Chiles, además, pasa a categoría de alerta naranja. Las autoridades dijeron que ampliarán la zona de ser necesario, según los casos que se vayan dando por el brote reciente en esos territorios.

◘ La CCSS reveló además el diseño del nuevo Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, inversión de cerca ¢131 720 millones que se espera esté lista a finales de 2022. El hospital contará con 350 camas de hospitalización y ofrecerá nuevos servicios a pacientes con cáncer y patologías cardiovasculares, se informó.

Hospital de Puntarenas nuevo CulturaCr 3
Diseño. Nuevo Hospital Monseñor Sanabria.

◘ Un total de 59 costarricenses vuelven al país en 2 cruceros y serán recibidos por personal de Salud, CCSS, Migración y Seguridad con protocolos estrictos.

◘ El presidente de la República, Carlos Alvarado, declaró de interés público y nacional las investigaciones del Instituto Clodomiro Picado para combatir el COVID-19.

◘ El Ejecutivo presentó además el proyecto de empréstito con el Fondo Monetario Internacional con el que busca lograr $504 millones para atender la crisis por el Covid-19. El proyecto fue presentado como muy favorable, con una tasa del crédito de 1.55%, “muy por debajo del costo promedio ponderado para deuda en dólares”, se informó.

Acueductos y Alcantarillados informó que invierte ₡955.935 millones en 38 proyectos. En resumen, se trata de la construcción de 32 obras de agua potable y 6 de saneamiento que generarán cerca de 3.000 empleos directos. “Destacan la Ampliación del Acueducto Metropolitano, el alcantarillado sanitario de San José y el proyecto de Reducción de Agua no Contabilizada”, dice la información de la entidad. Entre 2020-2022 se ejecutarán proyectos en localidades como Cañas, Bagaces, Nicoya, Ciudad Neily, Ciudad Cortés, Quepos, Manuel Antonio, Palmares, Limón, Cóbano y Turrubares, así como en 10 territorios indígenas.

AyA planta culturacr
Acueducto para tratamiento de aguas

◘ La Contraloría General de la República dejó en firme adjudicación de la obra a la firma Vidalco Empresa Constructora S.A. Con una inversión de ₡1.492 millones, moderna planta agropecuaria se construirá a partir del segundo semestre de este año en Agua Buena de Coto Brus.

LEA MÁS EN CULTURACR:

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.