¡Increíble! Andrea Vargas no clasifica a la final por 2 centésimas de segundo ◘ Video

¡La novena mejor del mundo! Andrea Vargas no logra llegar a la final de 100 metros con vallas por un tiempo imperceptible.

Imperceptible lo que pueda significar el tiempo que le faltó a Andrea Vargas para llegar a la final.

La velocista costarricense Andrea Carolina Vargas participó esta madrugada en la competencia de 100 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Tokio con una extraordinaria presentación pero no logró clasificar a la gran final de esta competencia, a pesar de su tiempo de 12:69.

Vargas logró el tercer lugar en su heat eliminatorio con su mejor marca de la temporada, pero en la lista final la costarricense se quedó en noveno lugar por 00.02, pues la octava logró un tiempo de 12:67.

En su competencia la atleta logró ser consistente y mantenerse firme, aunque cedió levemente al final para perder el segundo lugar por 3 centésimas de segundo y, al final, por 2 centésimas de segundo entre los mejores tiempos de terceras y cuartas.

“Andrea Vargas estuvo en los Juegos y dio lo mejor y dio pelea”, expresó Vargas en sus declaraciones posteriores.

Con humildad expresó al Comité Olímpico Nacional que dio lo mejor que pudo y dejó claro que compitió contra las mejores del mundo. Por supuesto, agradeció todo el apoyo de los costarricenses:

Los resultados de los heats:

En esta competencia las favoritas y con mejores tiempos son Camacho-Quinn de Puerto Rico (12:26), B. Anderson de Jamaica (12:40), K. Harrison de Estados Unidos (12:61) y O. Amusan de Nigeria (12:62).

En el heat de la semifinal compitieron con la nacional, las atletas T. Amusan de Nigeria, C, Cleamons de Estados Unidos, D. Charlton de Bahamas, K Siciarz de Polonia, A Terada de Japón, Y. Thompson de Jamaica y L, Kozak de Hungría.

En esta competencia fueron 3 heats de semifinales para obtener las 8 finalistas que irán por las medallas de oro, plata y bronce. Clasificaron las dos primeras de cada heat y los mejores tiempos del resto de competidoras.

El tiempo de 12.71 que había logrado la costarricense Andrea Vargas en su heat eliminatorio fue el cuarto mejor tiempo en la lista final de todas las participantes en la competencia de 100 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Japón. Pero en las semifinales las competidoras dieron su máximo.

Andrea Vargas hizo historia el viernes pasado al convertirse en la primera mujer atleta costarricense en obtener el primer lugar en un heat eliminatorio de Juegos Olímpicos.

1 thought on “¡Increíble! Andrea Vargas no clasifica a la final por 2 centésimas de segundo ◘ Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *