Incopesca: El cobro a tours de ballenas es de $5,65 (no de $30), existe desde 2005 y sería eliminado este 2020

El presidente ejecutivo de Incopesca, Daniel Carrasco, informó que analizan establecer una “moratoria” para este año 2020

El Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) aclaró hoy que varios medios de comunicación dieron un dato falso sobre la tarifa que cobra esa entidad como “carné” para el uso de los operadores que hacen tours de avistamiento de ballenas.

Según la entidad, el cobro no es de $30, sino de $5.65 (con IVA incluido) y tampoco es un cobro nuevo ni inventado recientemente, sino un decreto que existe desde 2005, en el gobierno de Abel Pacheco, cuando era ministro de la Presidencia Rodrigo Arias Sánchez, hermano de Óscar Arias Sánchez.

La entidad también informó que la junta directiva de esta entidad pasará a analizar en la próxima reunión la moratoria en este cobro para “la reactivación económica de las costas y las familias costarricenses”.

El presidente ejecutivo de Incopesca, Daniel Carrasco, informó que analizan establecer una “moratoria” para este año 2020, porque entienden “la afectación económica de todos los sectores, en especial las comunidades costeras”.

Carrasco además informó que desde 2016 no se realiza ningún tipo de aumentos en las tarifas turísticas, en coordinación con el sector turismo, para promover fuentes de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *