Incluye Costa Rica: Covax de la OMS garantiza 35 millones de vacunas para Latinoamérica desde febrero

Costa Rica recibirá una parte para un total de 3.700.000 personas adultas (toda la población) que ya tiene cubierto vacunar el estado mediante la CCSS.

Desde mediados de febrero, el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) empezará la distribución de 35,3 millones de vacunas a 37 países y territorios de América Latina.

Las 35,3 millones de vacunas, que serán de la marca Astra-Zéneca y Universidad de Oxford, son parte de este plan que busca una distribución equitativa de las vacunas anti Covid-19 en los países con menor desarrollo económico.

Pero además, de los 37 países hay 4 que recibirán de manera anticipada la ayuda: Bolivia, El Salvador, Ecuador y Perú. Entre esos países se distribuirán 377.910 dosis de la vacuna Pfizer y la empresa alemana BioNTech, en virtud de un programa piloto global para distribución anticipada, se informó.

La idea es vacunar mediante este plan al menos al 20% de las población más vulnerable de la región.

Sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estima que la región de las Américas deberá vacunar a unos 500 millones de personas para controlar la pandemia de covid-19.

Costa Rica es parte de esos 37 países de América Latina y el Caribe, como parte de un grupo de 27 que las adquieren con financiamiento propio. Hay otro grupo de 10 países que por su condición de pobreza las recibirán gratuitamente mediante la OMS.

¿ALGO MÁS?

Negó vacuna y atención, lo llevaron a clínica privada y luego exigieron que la CCSS pagara los gastos

¡Tiempo de vacunarse! Vacunatón durante 9 días para primeras y segundas dosis

En EE.UU. usan ‘objeción de conciencia’ por motivos religiosos para no vacunarse

Hospitales Calderón Guardia, Geriátrico y San Juan de Dios realizan vacunación masiva de primeras dosis

Nuestro país ya tiene establecido el presupuesto para estas dosis que se agregan a las adquiridas a Pfizer y AstraZéneca por aparte. Del mecanismo Covax el país recibirá dosis para un millón de personas, además de Pfizer por aparte serán para millón y medio de personas y poco más de dosis para medio millón de AstraZéneca. Con eso se completan 3 millones de personas vacunadas, pero la población adulta del país es de 3.7 millones, por lo que el Gobierno ya hizo la previsión y recientemente fue aprobado el presupuesto para comprar -no se sabe aún dónde- las dosis para 700 mil personas que faltarían.

En resumen, el país espera vacunar a toda la población adulta desde la protección del Estado durante este año.

Costa Rica presenta 194.569 contagios confirmados y 2364 muertes relacionadas con Covid-19 con 153.063 personas recuperadas hasta este momento.

El continente americano suma más de 45 millones de infecciones confirmadas y más de un millón de muertes por coronavirus desde el primer caso detectado el 21 de enero de 2020.

Con información de Infobae.

2 thoughts on “Incluye Costa Rica: Covax de la OMS garantiza 35 millones de vacunas para Latinoamérica desde febrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *