¡Inaudito! Diputados evangélicos votan en contra de proyecto para promoción de la lectura

¿Cuáles son las razones por las que evangélicos se oponen a la promoción del libro y de la lectura? ¿Será acaso ese pensamiento teocrático de que la única lectura permitida y válida es la biblia?

Hoy se votó el expediente 21.534, conocido como Ley para el fomento de la lectura, el libro y las bibliotecas, y fue aprobado con 33 votos a favor en el plenario legislativo.

Sin embargo, 5 legisladores votaron en contra: los fabricistas Jonathan Prendas, Carmen Chan y Marulín Azofeifa, así como Xiomara Rodríguez y Floria Segreda, de Restauración Nacional. Los otros dos fabricistas, Nidia Céspedes y Harlam Hoeppelman, se ausentaron a la votación. También se ausentó Carlos Avendaño, el líder del Partido Restauración Nacional.

Sin embargo, destaca que hoy estuvieron 19 diputados ausentes en el plenario, 5 de ellos de la fracción oficialista que impulsa este proyecto gestionado por el diputado cartaginés Mario Castillo.

Se sabe que Víctor Morales Mora dio positivo y 4 compañeros de fracción fueron aislados por nexo epidemiológico: Paola Vega, Nielsen Pérez, Enrique Sánchez y Luis Ramón Carranza del PAC, además de Melvin Núñez de Restauración Nacional y el recién nombrado, José María Guevara del PUSC, son los diputados aislados por el tema.

Estos son las candidaturas del PLN hasta el momento

Nueva compra de vacunas contra Covid-19 permitirá la inmunización a niños de 5 a 12 años en 2022

Aunque Álvarez Desanti negó haberlo negociado, su hija quedó designada en segundo lugar por San José

Ramos anuncia sus candidaturas: ex director del CNP, ex precandidata y alcalde Turrialba destacan

¿Por qué un diputado se opondría a un proyecto para la promoción del libro y la lectura? Usted elabore su propia respuesta. Para nosotros es simplemente inaudito.

Ausencias por Covid-19

El Ministerio de Salud solicitó a los diputados Paola Vega, Luis Ramón Carranza, Enrique Sánchez y Nielsen Pérez, realizar el aislamiento preventivo en vista de sus encuentros con el exministro de Trabajo.

Mientras tanto, en el Partido Unidad Social Cristiana, el diputado José María Guevara deberá realizar aislamiento debido a que estuvo en contacto con un caso positivo. Guevara cuenta con el sistema de vacunación completo.

Melvin Núñez, de Restauración Nacional, se encuentra a la espera de los resultados de un familiar que presentó síntomas, ante lo cual debe realizar el aislamiento correspondiente.

El tema del Covid genera especial tensión entre los diputados, pues apenas el 23 de julio falleció quien en vida fuera el diputado y secretario del Directorio legislativo Rodolfo Peña Flores, del PUSC.

La Dirección ejecutiva de la Asamblea ha aclarado que se están tomando todas las medidas de prevención necesarias para evitar más tragedias entre diputados, asesores, cuerpos de seguridad y visitantes.

Con información de Pulsocr.com, medio aliado.

4 thoughts on “¡Inaudito! Diputados evangélicos votan en contra de proyecto para promoción de la lectura

  1. Fake news, el título de la noticia es amarillista y al parecer con un objetivo de difamación, burla y discriminación hacia las personas que lee la Biblia; luego al leer la nota indican absolutamente nada sobre el contenido del proyecto y las causas de las votaciones en contra. Solo mencionan disputados ausentes y presentes, como si la nota fuera en realidad pasar la lista en la asamblea.

    Ahora razonemos, ¿por qué una ley para fomentar la lectura debe el estado imponer que libros se deben leer las personas?, si los libros a leer propuesto son orientados en perspectiva de género o vulneran a la libertad de elección de cuales libros leer en las bibliotecas, entonces sí es un proyecto que debería no ser aprobado.

    1. La ley que se votó en la Asamblea no establece absolutamente nada sobre qué lecturas son o no obligatorias o siquiera recomendadas (eso sería absurdo), sino que supone acciones concretas para promover todo tipo de lecturas y libros. Decir algo en ese sentido es especulación.

      Por otra parte, los diputados religiosos que votaron en contra no dieron explicaciones sobre su oposición, ni siquiera se refirieron al tema. Entonces cada quien puede sacar sus propias conclusiones.

    2. Un detalle adicional: una fake news es una noticia falsa o paparrucha, es decir, hacer de una especulación o mentira una noticia para convertirlo en un hecho. En este caso todo lo informado es correcto y así sucedió, de ninguna manera es una “fake news”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *