Inamu quiere ser parte de la comisión de seguridad turística para evitar lo sucedido con guías

Desde el miércoles 12 de enero se solicitó la entrada de funcionarias del Inamu a la Comisión.

El Inamu solicitó que funcionarias de la entidad se incorporen a la Comisión Nacional de Seguridad Turística (Consetur) de forma inmediata, con el fin de revisar la “guía de buenas prácticas de seguridad en las operaciones turísticas”.

La presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Marcela Guerrero se desmarcó de las polémicas recomendaciones giradas por Consetur manifestando que esta guía fue elaborada por el Ministerio de Seguridad, ICT, Ministerio Público, OIJ y la Embajada de Estados Unidos.

Banner web 300x300 1
Espacio político pagado

Las recomendaciones giradas por el Consetur indicaban a las turistas tomar en consideración su forma de vestir, caminar a solas en la noche y tener cuidado con tener una ‘actitud amistosa’.

Guerrero afirmó que “el Inamu realizó una serie de señalamientos y observaciones al mismo”, sin aclarar si las recomendaciones fueron tomadas en cuenta.

La propuesta del Instituto de las Mujeres tiene como objetivo que sea congruente con la asistencia a los derechos humanos y la lucha para erradicar cualquier tipo de violencia en contra de la mujeres.

En una misiva al Consetur la presidenta señaló que el “Inamu no puede ni debe avalar ningún documento cuyo contenido traslade a las víctimas la responsabilidad en los hechos de violencia sexual y de ningún tipo de violencia”.

La carta también especifica que desde el miércoles 12 de enero se solicitó la entrada de funcionarias del Inamu a la Comisión, por lo que ahora con el escándalo se aprovecha (y se ve más necesario) su participación para la elaboración de esta guías.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.