Inamu estrenará sedes en Puntarenas y Limón

Contarán con laboratorios de informática, espacios seguros para el cuido de niños y niñas, auditorios y salones para talleres de prevención de la violencia de género.

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) estrenará nuevas edificaciones en Limón y Puntarenas en beneficio de 10.000 mujeres en condición de vulnerabilidad, según dio a conocer esta mañana.

La inversión es de ₡2.088 millones en Limón y de ₡1.968 millones en Puntarenas. En Limón estará ubicada en el cantón central de Limón, 350 metros al este del estadio de béisbol, sobre la ruta 32 y contará con una construcción de 1.762m2.

En el caso del Pacífico estará en el Roble de Puntarenas, 125 metros oeste de la entrada principal del Colegio Técnico Profesional con una construcción total de 2.206m2.

Ambas instalaciones serán amigables con el ambiente y estarán adecuadas al trabajo que se realiza en ellas. Según el Inamu, “están diseñadas para la conservación ambiental y el mejoramiento socioeconómico. Además, cumplirán con los estándares internacionales de accesibilidad y seguridad para toda la población”.

Según la información, “infraestructura contará con laboratorios de informática, espacios seguros para el cuido de niños y niñas, auditorios y salones para talleres de prevención de la violencia de género y aprendizaje de habilidades para la vida”.

WhatsApp Image 2022 02 21 at 10.46.20 AM 1
Así serán las instalaciones en Limón. Imagen: Inamu

Las empresas adjudicatarias para su construcción deberán recibir “talleres de sensibilización en temas de género como paternidad responsable, hostigamiento sexual y violencia doméstica”, así como “promover la contratación de obra femenina en la ejecución de las obras y reclutar personal que resida de la zona”.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.