INA arranca innovador programa de inglés en alianza con sector empresarial

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), respondiendo a las necesidades del mercado laboral costarricense se une al sector empresarial en la creación de un programa de inglés, que generará capital humano con habilidades lingüísticas precisas para ayudar al desarrollo de las organizaciones.

Este nuevo plan de estudios arranca con la primera generación en modalidad no presencial y está alineado al Marco Común Europeo de las Lenguas. 

“Son un complemento en la oferta de nuestro país para que nuevas empresas nos vean como un destino estratégico, presentando además una oportunidad de crecimiento para aquellos que ya han seleccionado a Costa Rica para el desarrollo de sus operaciones”, comenta Alejandro Pignataro, presidente del Consejo de Promoción de la Competitividad (CPC).

Con este nuevo programa, las personas podrán certificarse en:

  • Inglés básico (300 horas)
  • Inglés intermedio (300 horas)
  • Inglés intermedio-alto (600)
  • Inglés avanzado (300 horas)

Tras el inicio de estos nuevos programas, se activarán gradualmente próximas matrículas, buscando expandir esta importante respuesta a las necesidades de la población y del sector productivo para mantener en movimiento la dinámica económica y generar bienestar a las familias costarricenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *