IMAS invierte ¢82 millones en construcción de granjas para el cultivo de ostras

Las comunidades de Isla Venado, Chira y Costa de Pájaros se verán beneficiadas con la puesta en marcha a partir de noviembre de tres granjas ostrícolas, que darán empleo a 24 familias de la zona.

Este proyecto tiene como objetivo transformar y fortalecer la actividad pesquera de manera sostenible, por lo que al final de año estarán en funcionamiento nueve granjas de este tipo en el Golfo de Nicoya.

En cada granja el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) invirtió ¢27.350.585, para un total de ¢82.051.755, las obras se encuentran en este momento con un 50% de su avance final.

Además, se desarrolla de forma paralela la construcción, equipamiento y puesta en marcha del Laboratorio Nacional Producción de Semilla de Ostras, ubicado en la Estación Nacional de Ciencias Marinas y Costeras (ECMAR), en Punta Morales, cuya finalidad es el suministro de semilla a las agrupaciones ostrícolas.

Asimismo, esta iniciativa pretende promover el desarrollo de un trabajo rentable que evite el desarraigo de las personas esto a través del cultivo de moluscos bivalvos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *