Imágenes aterradoras: así se vuela a ciegas sobre los devastadores incendios de Australia ◘ Video

INTERNACIONALES

Más de 5.25 millones de hectáreas fueron arrasadas por el fuego y más de 1.500 hogares han sido destruidos en el infierno que se vive en Autralia. Más de 500 millones de animales han muertos en los incendios, entre ellos 8.000 koalas…

La Fuerza Aérea australiana compartió un vídeo que muestra lo peligroso y difícil que es para las aeronaves llegar a los focos de fuego en los incendios que azotan gran parte del país.

En particular, la Fuerza Aérea de Australia emplea los C-130J Super Hercules y los C-27j Spartan para prestar apoyo a los bomberos que luchan para extinguir las llamas y ayudar con la evacuación de los afectados. Pero a veces les cuesta llegar a su destino, puesto que por el fuego la visibilidad es prácticamente nula.

Las imágenes muestran que la cabina de pilotos queda deslumbrada por la luz roja emitida por el fuego mientras sobrevuelan los incendios. Al mismo tiempo, delante de la aeronave no se ve absolutamente nada.

Por desgracia, debido a la baja visibilidad, estas aeronaves no siempre pueden aterrizar en el lugar planeado, o necesitan varios intentos peligrosos para tocar tierra. Las principales funciones de estos aviones es el transporte de las brigadas de bomberos hasta los focos de fuego y la evacuación de los heridos.

© RUPTLY . Infierno en Australia: el humo obstaculiza las operaciones de rescate

De hecho, debido a las extremadamente complicadas condiciones de vuelo, la aerolínea australiana Qantas ha cancelado todos sus vuelos conectados a la capital del país, Canberra. Según los informes, los fuegos son tan intensos, que incluso generan sus propias tormentas y tornados de fuego.

Infierno en Australia

Haga clic para consultar detalles del tour.

Más de 5.25 millones de hectáreas fueron arrasadas por el fuego y más de 1.500 hogares han sido destruidos solo en el condado de Nueva Gales del Sur. Más de 500 millones de animales han muertos en los incendios, entre ellos 8.000 koalas, que son especialmente vulnerables a esta catástrofe natural que se desató en septiembre de 2019.

La costa suroriental de Australia está llena de catastróficos incendios forestales que ya se han cobrado las vidas de más de 500 millones de animales. 

Miles de bomberos y socorristas, apoyados por la Armada y la aviación, están trabajando para  extinguir el fuego —que afectó ya a más de 14 millones de acres— y salvar a los animales.

LEA TAMBIÉN:

Los ecologistas advierten que los incendios amenazan la biodiversidad del continente. En particular, los koalas son especialmente vulnerables, ya que son más lentos y suelen subirse a los árboles en situación de peligro. Los incendios ya mataron a más de 8.000 animales de esta especie.

El desastre también provocó la muerte de al menos 23 personas y destruyó miles de viviendas.

El 2 de enero, las autoridades declararon el estado de emergencia en Victoria, uno de los estados más afectados por las llamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *