Iglesia, empresas y cooperativas proponen ‘vacunación masiva’ de la CCSS en reunión con Ejecutivo

Asimismo, se pide a las autoridades incluir en grupos prioritarios de vacunación a trabajadores del sector privado, organizaciones sociales de primera línea en la atención de la pandemia, trabajadores de transporte público, etc.

Una campaña de vacunación masiva. Traer más vacunas al país. Reactivar la economía. Estos son los objetivos presentados al Gobierno este lunes por la mesa de diálogo multisectorial, donde empresarios, solidaristas y cooperativistas apoyados por el arzobispo de San José, Monseñor José Rafael Quirós.

Quirós, representante de la Iglesia católica, solicitó al Ejecutivo que se escuchen las solicitudes de diversos sectores productivos respecto a la vacunación en territorio nacional.

Dicho encuentro se llevó a cabo este lunes 24 de mayo con la presencia de la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte; el ministro de Salud, Daniel Salas; el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya; y el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís.

Entre las propuestas destaca la posible conformación de una mesa de diálogo multisectorial, facilitada y mediada por la Iglesia Católica, en la cual participarían cámaras empresariales, diversos sectores productivos, sindicatos, cooperativas, entre otros.

“Tenemos la oportunidad, gobierno, sociedad civil y gobiernos locales, de escribir unidos una página hermosa de solidaridad y bien común, celebremos así el bicentenario de nuestra independencia patria”, reseñó Quirós.

Costa Rica recibirá un millón y medio de vacunas J & J contra Covid en próximos días

Gobierno no lo espía, fueron Google y Apple quienes instalaron la App de Salud en algunos teléfonos

Donald Trump utilizó Departamento de Justicia para espiar a la oposición

Figueres no superó la cantidad de votos que obtuvo hace 4 años en la convención liberacionista

De hecho, otra propuesta sería crear alianzas público-privadas para ampliar la capacidad de vacunación y así buscar soluciones a la emergencia sanitaria que ya ha cobrado la vida de 3849 personas en Costa Rica.

“Coopesantos participó, una vez más, en el diálogo que busca conformar una alianza público privado para agilizar la vacunación en el país. Junto a representantes de diversos sectores, Coopesantos se unió al llamado al Gobierno, como parte de la mesa de Trabajo “Unidos por la Vida”, que es liderada por la Iglesia Católica, para solicitar a las autoridades de Gobierno la apertura a una alianza con el sector privado que apoye la estrategia nacional de vacunación”, manifestó Mario Patricio Solís, gerente de Coopesantos.

Asimismo, se pide a las autoridades incluir en grupos prioritarios de vacunación a trabajadores del sector privado, organizaciones sociales de primera línea en la atención de la pandemia, trabajadores de transporte público, etc.

Cabe resaltar que el arzobispo Quirós solicitó al gobierno de la República una respuesta en el transcurso de esta semana y, en caso de negarse a estas peticiones, explicar detalladamente las razones de su negativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *