Iglesia Católica usa la excomunión como su arma nuclear para causar miedo ◘ Opinión

“La excomunión viene a ser el arma nuclear de la Iglesia”, escribe el autor de este artículo de opinión.

Opinión. Siga este recorrido por la gran cantidad de formas para ser excomulgado por la Iglesia Católica.

Dr. Abel Víquez, dermatólogo.

Considérese EXCOMULGADO, pecador de pecados mortales, aborrecido por la doctrina, blasfemo contra Dios, inmoral, si:

◘ “El Vaticano advierte excomunión automática si usa cualquier anticonceptivo” (Ciudad del Vaticano. Notimex. | 12 de Diciembre de 2008 a las 00:00).

◘ “Al actuar así (uso de métodos anticonceptivos), con mayor o menor conciencia, van contra la doctrina de la Iglesia” (expuesta en diversos documentos, sobre todo en la encíclica “Humanae vitae” del Papa Pablo VI (1968)).

◘ “Enseña también que es pecado la esterilización voluntaria, es decir, la vasectomía en el varón y la ligadura de trompas en la mujer, métodos ambos que buscan evitar definitivamente la procreación” (Encuentra.com, información católica)

◘ “El Papa Juan Pablo II cree que el uso de preservativos es una blasfemia contra Dios incluso para prevenir el SIDA”. (El País, Roma, 14 de noviembre, 1988)

◘ “Según nos enseña la moral católica, es inmoral el uso de métodos anticonceptivos por el hecho de que alteran la naturaleza y el sentido propio del acto conyugal, un acto que debería ser expresión del amor entre los esposos abierto a la llegada de los hijos”. (Los católicos y los anticonceptivos, P. Fernando Pascual | Fuente: Catholic.net)

◘ “Excomunión a feligreses que usen la píldora: El uso de la píldora Postinor 2 o del día siguiente puede ser sancionado por la Iglesia Católica con la excomunión”. (El Tiempo, 30 de marzo, 2001).

◘ “Por otro lado, cabe preguntarse si la masturbación masculina, es decir, el desperdicio y dilapidación de los espermatozoides, portadores de vida, no viene a representar al menos un VICEABORTO (?)” (Distio Crítico, Excomunion y Masturbación, jueves 12 de noviembre 2009).

Excomunion: temida amenaza de Iglesia contra políticos desobedientes, y millares de personas más.

Así que tranquilos, están usando su arma nuclear, de nuevo; invito a la Conferencia Episcopal a presentar sus argumentos en Sala Constitucional para que de una buena vez se decida lo mejor para las mujeres de Costa Rica, sus úteros, sus ovarios y su vida.

NOTA: Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad del autor del texto y no corresponden necesariamente a la línea editorial de este medio de comunicación.

LEA TAMBIÉN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *