ICE y MEP desmienten que hayan roto lazo para proveer Internet a centros educativos

De manera paralela, el Instituto y el Ministerio desarrollan otros proyectos, que incluyen líneas dedicadas, soluciones de voz (análogas, digitales e IP), servicios 800 y otros.

PRESENCIAL Y ONLINE

Mediante un comunicado conjunto, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Ministerio de Educación Pública (MEP) desmintieron una noticia publicada hoy por el periódico La Nación, en la que anuncia una ruptura de lazo entre las dos instituciones para proveer Internet a los centros educativos.

Según la información de La Nación por esa razón se le pidió a la Fundación Omar Dengo buscar un nuevo proveedor de Internet, pero eso no es cierto.

«El ICE y el MEP, como instituciones baluartes para el desarrollo de Costa Rica, reiteran que trabajan de manera conjunta en la búsqueda y la implementación de soluciones que reduzcan la brecha tecnológica para fortalecer las oportunidades de crecimiento de los estudiantes del país», indica el comunicado.

De esta manera, ambas entidades dicen garantizar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones y el soporte técnico necesario para que funcionen de manera óptima, «incluso en las zonas de acceso limitado, como territorios indígenas y áreas rurales.»

En efecto, la segunda fase de la Red Educativa Bicentenario para dotar de conexión a internet a los centros educativos de todo el país, fue anunciada el viernes, en un acto en la Escuela República Dominicana.

Según se informó, en esta etapa se pretende que la Red alcance a 2.120 centros educativos, más de 700 mil estudiantes, 53 mil docentes y 15 mil funcionarios de esas instituciones educativas, ofreciendo un servicio de calidad en la conectividad de banda ancha con velocidades mínimas de 15Mbps y hasta más de 100Mbps.

«De manera paralela, el Instituto y el Ministerio desarrollan otros proyectos, que incluyen líneas dedicadas, soluciones de voz (análogas, digitales e IP), servicios 800, soluciones móviles, servicios satelitales y conectividad en edificios administrativos», informaron ambas instituciones.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook