ICE inaugura primera red con 28 cargadores rápidos para autos eléctricos del país

Costa Rica se pone como país líder no solamente en la búsqueda de la descarbonización, sino de la infraestructura para electromovilidad.

Son 28 estaciones de recarga eléctrica para vehículos eléctricos americanos, chinos, europeos, japoneses y coreanos, que se distribuye por todo el país.

La primera dama, Claudia Dobles, inauguró la red en Siquirres, donde se encuentra una estación de las 28 que el Instituto Costarricense de Electricidad tendrá en todo el país y que incluye las zonas norte, sur, Caribe, Pacífico Central y Guanacaste.

El ICE tenía 34 cargadores semirápidos y 8 cargadores rápidos que conforman esta red, que usted puede conocer según su ubicación en un mapa digital. Sin embargo, hoy se informa de 28 cargadores rápidos en una sola red.

“El ICE ha sido un catalizador positivo de la movilidad eléctrica del país, desde antes de la promulgación de la Ley de Promoción e Incentivos al Transporte Eléctrico, en enero de 2018”, defiende la institución.

Además de los 28 cargadores rápidos, hoy se informa que el ICE cuenta con otros cuatro cargadores rápidos que operan en sus áreas de servicio, mientras que la CNFL ofrece estaciones en Paso Ancho, Guadalupe, Curridabat y Escazú, y próximamente agregará otras cuatro.

SONDEO:

¿Cuál(es) plataforma(s) de streaming tv paga usted o su familia en este momento en Costa Rica?
  • Add your answer

Lo cierto es que, con estos alcances, Costa Rica se pone como país líder no solamente en la búsqueda de la descarbonización, sino de la infraestructura para electromovilidad.

“Con esta red nacional de carga para vehículos eléctricos, las personas podrán visitar cualquier zona del país y contar con un cargador cercano y a su alcance, un gran esfuerzo interinstitucional y especialmente del Grupo ICE en cumplimiento de la Ley 9518 y generando las condiciones para que cada vez más personas se animen a adquirir vehículos cero emisiones”, expresó la Primera Dama.

Los centros de carga tienen capacidad máxima de 100 kilovatios, los cuales permiten enchufar conectores CHAdeMO, CCS1 y GB/T, que son los estándares para vehículos americanos, chinos, europeos, japoneses y coreanos, según se informó.

Breve historia

En diciembre del 2016, se instaló el primer cargador semirápido en el Edificio Jorge Manuel Dengo del ICE. En abril y octubre del 2017 se instalaron respectivamente un cargador semirápido en Plaza Real Alajuela y otro en  Plaza Jaco Walk en Garabito.

En 2019 el ICE, adquirió 100 vehículos eléctricos para sustituir unidades de combustión, los cuales evitarán anualmente la emisión de 350 toneladas de CO2. Y este 2020 se inaugura esta red de cargadores para uso general de la población.

1 thought on “ICE inaugura primera red con 28 cargadores rápidos para autos eléctricos del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *