ICE entrega al INEC 11.560 dispositivos para ejecución del primer censo nacional digitalizado

kölbi habilitó la línea 1421 para que personal –debidamente capacitado– aclare las dudas de la población sobre este proceso. 

Según la información enviada por el Instituto Costarricense de Electricidad, la marca comercial Kolbi proveerá al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) de 11.560 terminales móviles para llevar a cabo las labores del XI Censo Nacional de Población y VII de Vivienda, que se desarrollará del 8 al 28 de junio. 

La importancia de esta colaboración se centra en que por primera vez la recolección de información en un censo nacional se realizará totalmente digitalizada, mediante dispositivos con plena conexión a Internet.

Según se informó, los dispositivos móviles tendrán cargada una aplicación para que cada censista guarde la información de las entrevistas. También se tendrá acceso al mapa de la zona que le corresponde recorrer y se podrán utilizar aplicaciones como Waze o Google Maps, para llegar a las ubicaciones asignadas.

Y mucho cuidado: “los entrevistados deben tener presente que el INEC nunca solicitará pines de tarjetas o contraseñas de cuentas bancarias“.

kölbi habilitó la línea 1421 para que personal –debidamente capacitado– aclare las dudas de la población sobre este proceso. 

“El uso de los dispositivos mejorará la captura y la calidad de los datos, además de permitir un procesamiento oportuno”, indicó Elizabeth Solano, subgerenta del INEC y coordinadora del Censo 2022. 

 El censo será exitoso e innovador”, indicó José Rafael Solano, director de la División Comercial de Telecomunicaciones del ICE. 

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.