Iberescenas ya abrió convocatoria 2017: participe con tiempo

Redacción. Aproveche y gestione con tiempo su participación de este período 2017-2018 en Iberescena, el Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas.

Como en años anteriores, está invitada a participar la comunidad artística iberoamericana. Esta es la XI Convocatoria, que estará abierta a partir del 25 de abril hasta el 29 de septiembre del año en curso.

“IBERESCENA es un programa que tiene como objetivo promover, mediante sus convocatorias, la construcción del espacio escénico iberoamericano, a través de los Estados miembros y por medio de ayudas financieras”, según se informa.

Los países actualmente firmantes son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Todos ellos colaboran en conjunto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En su décimo-primera edición, las líneas de ayudas estarán enfocadas a:

Ayudas a festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos

Ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas

Ayudas a centros iberoamericanos de creación en residencia

Para consultar la convocatoria completa de Ayudas del Programa IBERESCENA, así como la información anteriormente mencionada puede consultar: www.iberescena.org

En Costa Rica la entidad encargada de Iberescena es el Teatro Popular Melico Salazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *