IAFA sostiene que la Cannabis es medicinal y droga a la vez

Según el IAFA la Cannabis es medicinal y droga al mismo tiempo, por lo que consumirla sigue siendo dañino para la salud si no es medicada.

Comparta en


El Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) dará una charla este lunes 3 de octubre a las 9 am donde tratará el tema “¿Por qué el #Cannabis es medicinal y droga a la vez?”

El IAFA transmitirá la conferencia vía Facebook Live en este enlace y tendrá la presencia de la psicóloga clínica Paula Picado Granados y la doctora Maureen Acuña Rodríguez.

El viernes pasado, en Consejo de Gobierno, el presidente Rodrigo Chaves y las autoridades de Salud, Agricultura y Seguridad firmaron el reglamento para la producción y consumo de la Cannabis de uso medicinal.

Cannabis es medicinal y droga a la vez

Según la institución las personas que consume Cannabis sativa tienen mayores riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, como ataques al corazón y otras de ese tipo.

“La marihuana o cannabis sativa es una sustancia psicoactiva porque su principal compuesto, el tetrahidrocannabinol (THC) y los más de 80 cannabinoides distintos que encontramos en la planta, actúan sobre el sistema nervioso central, son depresores del cerebro y disminuyen su función”, explica el IAFA en su sitio web.

“Los efectos psicoactivos varían dependiendo de cómo actúen en nuestro sistema cannabinoide y la forma en que los neurotransmisores lo amplifiquen”, agrega el texto explicativo.

La entidad además lucha contra los mitos en torno a la hierba, sobre todo el que imagina que fumar un poco es bueno para la salud. La sustancia es adictiva y con el tiempo la persona se vuelve una adicta a la sustancia activa, además de que las dosis de consumo no están medicadas según un padecimiento en particular.

Aquí una imagen para compartir:

Cannabis es medicinal y droga a la vez.

La institución informó que en los próximos días se estará realizando la “Sétima Encuesta Nacional de Consumos de Sustancias Psicotrópicas”. Las personas no ingresan a los hogares y van muy identificadas.

Comparta en


1 thought on “IAFA sostiene que la Cannabis es medicinal y droga a la vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.